Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2021 - 21:40

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La serie que generó más expectativa en esta jornada cumplió. El Estadio Azteca presenció otra edición del Clásico Joven en la Liga MX Femenil, donde América no tuvo piedad y con 2-1 final recalcó la supremacía que tiene sobre Cruz Azul.

Liga MX Femenil: Pumas aprovecharon a unas Chivas erráticas para ganar en CU

Harrington sorprendió con su once, incluso Alexandra Godínez pudo debutar con las Águilas, pero al final Daniela Espinosa fue la que acaparó los reflectores ya que gracias a su doblete las de Coapa se llevaron los puntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Al final, Ana Huerta marcó el único tanto de las celestes y Eva González terminó expulsada, por lo que la mediocampista se perderá el encuentro ante Chivas.

La fiesta grande cada vez está más cerca, por lo que Cruz Azul debía mostrar lo mejor de sí para continuar en la suma de puntos y pelear por su primer boleto. En ese tenor La Máquina entendió como tenía que jugar y buscó hacerse de inmediato de la posesión del esférico ante unas Águilas que no parecían incómodas con la idea y cedieron la iniciativa a su contrincante a la espera de poder encontrar algún espacio largo en la contra con Palacios y Flores como sus armas al frente.

Con el balón en su poder, pero sin ideas, las celestes no encontraban como hacer daño a la bien parada zaga crema, que se encargó de rechazar cuanto centro llegó a su área.

Del otro lado, González tenía una noche tranquila, aunque su defensa no le ayudaba del todo, ya que un par de errores en la salida hizo que quedaran mal paradas; sin embargo, las atacantes amarillas no supieron aprovechar y no capitalizaron.

‘La niña maravilla’ disfrutaba sus primeros minutos como Águila ya que luego de una lesión no había podido debutar con su nuevo equipo, pero justo cuando se le notaba más cómoda, Craig Harrington decidió hacer su primera modificación. El inglés sacó a Godínez y apostó por Orejel, un cambio tempranero que desconcertó a los presentes.

Para el complemento, Pérez decidió seguir con su mismo once, pero el técnico local no. Eva González y Daniela Espinosa fueron las elegidas en el América para buscar el tanto.

De a poco, las locales se entendían mejor y nuevamente tuvieron la oportunidad de mover el electrónico cuando Cuevas habilitó a Palacios, quien dentro del área amagó a su marcadora, cortó hacia al centro, pero culminó con un envío sin fuerza.

Ya con el tiempo encima, Cruz Azul sintió mayor presión y la seguridad que había mostrado en el primer tiempo se esfumó. Las Águilas tuvieron otra oportunidad, pero a comparación de las anteriores, ahora no perdonaron.

Espinosa desbordó por el sector derecho, se metió al área y con un disparo a segundo poste hizo vibrar el Coloso de Santa Úrsula. ¡Gol!

Rápidamente Pérez se metió al ajedrez de movimientos y mandó a la batalla a Montero y León, quienes lograron el cometido de animar a sus compañeras para no bajar los brazos.

La recta final se vivió con tensión a tope. Monroy cobro un tiro de esquina, Masciarelli salió con los puños, pero Ana Huerta se encontró con la pelota y con un zurdazo igualó la pizarra. ¡Gol! Cruz Azul celebraba como una Final, aunque poco les duró el gusto.

Tres minutos después, la acción se repitió. Hernández cobró un tiro de esquina y con un remate de cabeza, Espinosa tenía su doblete. ¡Gol!

Los últimos segundos pusieron a todos de pie. Un penal para las cremas que al final no se decretó y la segunda amarilla para González, quien terminó la noche con el cartón rojo. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí