Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 11:49

┃ Karen Morán

Justin Herbert

Karen Morán

FOTO: Cortesía | @NFL

Justin Herbert nació y creció en Oregón, ahí mismo, con los Ducks, hizo historia al convertirse en el segundo quarterback de la Universidad de Eugene en lanzar más de 10 mil yardas y anotar más de 100 touchdowns, y aunque por 22 años su vida estuvo en el mismo lugar, el ahora mariscal de campo de los Chargers siempre tuvo claro que su futuro estaba lejos de su ciudad natal o al menos eso muestra una ficha revelada por la NFL, en la que a los 9 años, Herbert aseguró que sería jugador profesional de futbol y además viviría en Los Ángeles, California.

En el draft del 2020 Herbert se vio opacado por Joe Burrow, quien fue la primera selección de los Bengals. Tuvo que esperar cuatro turnos más y entonces llegó el momento, los LA Chargers lo tomaron como la sexta selección de la primera ronda, fue así como el escrito que no era más que el sueño de un pequeño se convirtió en realidad.

Pero el destino le tuvo más sorpresas, a penas en la semana 2 de su primera temporada, la 2020, Tyrod Taylor, entonces mariscal de campo titular con los Chargers, sufrió un dolor en el pecho que le dejó el camino libre al egresado de Oregón, quien debutó en la NFL ante Mahomes y su Chiefs; aunque no logró el triunfo, el novato dejó buenas impresiones al lanzar 311 yardas para 22 pases completos, el marcador final fue 23-20 para los de Kansas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A partir de ese momento Herbert se apoderó de la titularidad en los Chargers. La actual campaña acumula marca de 3-1; inició derrotando a Washington, cayó ante Cowboys, pero compuso el camino ante Chiefs y en el pasado Monday Night Football le rompió la racha ganadora a los Raiders, en la semana 5 se verá ante los Browns que también acumulan sólo una derrota.

Es así como en apenas una temporada y 4 semanas, Justin Herbert ya cumple el sueño del pequeño que a los 9 años aseguró que sería jugador profesional en la NFL.

LOS NÚMEROS DE HERBERT

Juegos: 19
Pases completos: 509
Yardas: 5,154
Pases de TD: 40
Intercepciones: 13

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?