Justin Herbert sabía desde los 9 años que jugaría en la NFL

Karen Morán

FOTO: Cortesía | @NFL

Justin Herbert nació y creció en Oregón, ahí mismo, con los Ducks, hizo historia al convertirse en el segundo quarterback de la Universidad de Eugene en lanzar más de 10 mil yardas y anotar más de 100 touchdowns, y aunque por 22 años su vida estuvo en el mismo lugar, el ahora mariscal de campo de los Chargers siempre tuvo claro que su futuro estaba lejos de su ciudad natal o al menos eso muestra una ficha revelada por la NFL, en la que a los 9 años, Herbert aseguró que sería jugador profesional de futbol y además viviría en Los Ángeles, California.

En el draft del 2020 Herbert se vio opacado por Joe Burrow, quien fue la primera selección de los Bengals. Tuvo que esperar cuatro turnos más y entonces llegó el momento, los LA Chargers lo tomaron como la sexta selección de la primera ronda, fue así como el escrito que no era más que el sueño de un pequeño se convirtió en realidad.

Pero el destino le tuvo más sorpresas, a penas en la semana 2 de su primera temporada, la 2020, Tyrod Taylor, entonces mariscal de campo titular con los Chargers, sufrió un dolor en el pecho que le dejó el camino libre al egresado de Oregón, quien debutó en la NFL ante Mahomes y su Chiefs; aunque no logró el triunfo, el novato dejó buenas impresiones al lanzar 311 yardas para 22 pases completos, el marcador final fue 23-20 para los de Kansas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A partir de ese momento Herbert se apoderó de la titularidad en los Chargers. La actual campaña acumula marca de 3-1; inició derrotando a Washington, cayó ante Cowboys, pero compuso el camino ante Chiefs y en el pasado Monday Night Football le rompió la racha ganadora a los Raiders, en la semana 5 se verá ante los Browns que también acumulan sólo una derrota.

Es así como en apenas una temporada y 4 semanas, Justin Herbert ya cumple el sueño del pequeño que a los 9 años aseguró que sería jugador profesional en la NFL.

LOS NÚMEROS DE HERBERT

Juegos: 19
Pases completos: 509
Yardas: 5,154
Pases de TD: 40
Intercepciones: 13

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Raiders se llevó un gran triunfo divisional en casa de los Broncos

Las Vegas, ahora al mando de Rich Bisaccia, doblegaron con cierta comodidad por 34-24 a los Broncos de Denver

Cowboys sufrió pero venció a Patriots en Foxborough

En un final dramático, Dallas en encomendó a su temible ofensiva y un poco de suerte para cortar una racha negativa que tenía en contra de New England

Green Bay venció a Chicago con el sello de Aaron Rodgers

Con este resultado A-Rod ha ganado 22 de los 27 compromisos que ha disputado en el Soldier Field, su segunda casa

Kansas City supera a domicilio a Washington

Con su destacadas actuación de Mahomes en la segunda mitad los Chiefs se llevaron la victoria del FedEx Field

NOTICIAS