Siempre supe que iba a regresar a las canchas: Raúl Jiménez

Javier Juárez

Foto: Cortesía | Selección Mexicana

Raúl Jiménez no conoce la palabra rendirse. El delantero mexicano está de regreso con el Tricolor tras diez meses de ausencia. Raúl confesó sentirse decaído durante su rehabilitación tras la fractura de cráneo que sufrió a finales del 2020, pero nunca pensó en no volver a jugar. Los meses oscuros están atrás, Jiménez entrena sin problemas en el CAR, listo para reaparecer con México:

“A ver, sí me dio el bajón, pero no por el tema de pensar que ya no iba a regresar a jugar, eso creo que siempre lo tuve muy claro, me dio más por el lado de que estaba haciendo lo mismo, los doctores me decían que en seis meses iba a regresar, en una persona que no hace deporte tardaría mucho más, entonces tú te vas mentalizando que son seis meses y ya, voy a estar de regreso, pero tuve que seguir esperando, la lesión no había soldado, entonces tenía que esperar otros tres meses para poder competir, eso es lo que te da el bajón, pero siempre supe que iba a regresar, no había tiempo para lamentarse, tenía que seguir trabajando y esperar a que el momento llegara”, dijo Raúl en el programa Así las Cosas con Carlos Loret de Mola.

Raúl contó cómo David Luiz estuvo al pendiente de todo: “Sí, sí, desde que desperté vi que tenía un mensaje de él preguntando cómo estaba, que todo saliera bien y que se disculpaba conmigo por lo que pasó, desde que desperté tenía muchos mensajes, yo no lo tenía agregado, lo conocía por jugar contra él, habíamos cruzado algunas palabras, también porque los dos jugamos en el Benfica, entonces eso genera algo, yo no tenía su contacto, pero me escribió, sentí que estaba preocupado por mí”, expresó.

Jiménez ha visto la repetición de su choque muchas veces “no tengo problema en hacerlo, lo puedo ver, pedí varias tomas de diferentes ángulos para ver cómo había sido todo, me di cuenta de que si no doy el paso adelante salto y voy por la pelota de frente, si el que lo estaba marcando no pierde la marca, si el tiro de esquina que regalamos es saque de banda, entonces son muchas cosas, siempre lo he visto, no tengo problema”, relató.

Te puede interesar: Raúl Jiménez, el amuleto de la Selección Mexicana

Petr Cech también se puso en contacto con Raúl, el portero checo sufrió lo mismo que Jiménez en 2006: “Recibí un mensaje de Petr, me dijo que lo que necesitara estaba conmigo, él había pasado por algo similar, que estaba para apoyarnos en cualquier cosa, un día que el equipo fue a Londres me reuní con él, me llevó uno de sus protectores para ver si servía, él conocía todo lo que estaba pasando”, narró.

Raúl vio a lo lejos el inicio de la eliminatoria mundialista, México sacó buenos resultados, pero el funcionamiento no fue el mejor: “Yo creo que vamos bien, en la fecha pasada se hicieron bien las cosas, se sacaron 7 puntos de 9, creo que hay un gran equipo para hacer cosas importantes, tenemos que seguir por ese camino”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La falta de gol fue notoria en el Tricolor, Jiménez no se siente indispensable: “Son cosas que se van dando con el tiempo, todos los equipos pasamos por esto, sin ir más lejos, en Inglaterra llevábamos cuatro partidos sin hacer gol, nuestro primer gol fue un autogol contra el Watford, entonces son cosas que se dan en todos lados, son baches, repito, se ganaron 7 de 9 puntos, no con el futbol que la gente quisiera, pero se logró, tenemos que ir mejorando”, cerró Raúl.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

El Tri firmó en El Salvador el liderato del octagonal

La selección mexicana sacó el triunfo en el estadio Cuscatlán gracias a las anotaciones de Moreno y Raúl Jiménez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS