Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 15:52

┃ Jorge Briones

ONEFA

Jorge Briones

FOTO: Cortesía | @OnefaOficial

Tras varios meses de incertidumbre, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) evitó la cancelación de su segunda temporada en fila y anunció que se llevará a cabo la campaña de Liga Mayor en 2021.

Por medio de un comunicado, ONEFA dio a conocer que será una mini temporada en la Conferencia Nacional con la celebración de cinco partidos por equipo en un lapso de siete jornadas, donde se disputará una final directa entre primer y segundo clasificados al término de las mismas.

A su vez, la Conferencia región Centro-Sur tuvo el retiro de los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por lo que los Red Wolves de Arkansas State University campus Querétaro apoyarán con el calendario.

El torneo constará de cuatro jornadas por equipo, dos localías y dos visitas, y no habrá la disputa de un juego de campeonato, ni se definirá un campeón.

Aunque no se dio a conocer de forma oficial el inicio de la temporada, trascendió que la campaña se llevará a cabo del 5 de noviembre al 18 de diciembre.

Igualmente, ONEFA ratificó que las pruebas COVID-19 serán PCR, al 100% de los miembros de los equipos antes de la primera jornada, y el 20% en las jornadas subsecuentes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

CALIENTAN MOTORES

Pumas CU, el equipo más tradicional de Liga Mayor, disputará este domingo 10 de octubre el primer juego de scrimmage, con motivo del LXXV aniversario de la apertura del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

En punto de las 11:00 horas, el conjunto de la Universidad Nacional se medirá a los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar. Ambos conjuntos realizaron una práctica en conjunto durante la presentación del encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí