Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 17:43

┃ Rubén Beristáin

Selección Mexicana

Rubén Beristáin

Foto: Especial

Pertenecer al futbol europeo no es ninguna garantía para estar en el Tricolor. Muchos pudieran pensar que sería más fácil ser convocado a su selección por ese atrevimiento de haber encontrado el sueño en el Viejo Continente y, sobre todo, por tener el nivel de estar del otro lado del charco. Sin embargo, hay jugadores mexicanos que no han tenido tanta suerte en la última convocatoria de Gerardo Martino para la fecha FIFA de octubre. Incluso, tampoco estuvieron en la del mes pasado. 

La mayoría de representantes nacionales por diversas ligas del mundo sí fue llamada, pero hubo algunos que quedaron relegados y se perderán los duelos ante Canadá, Honduras y El Salvador, además de una oportunidad importante de mostrarse para ser considerado en el próximo mundial de Qatar. Estar fuera y muy lejos de la Liga MX les ha cerrado las puertas. 

LOS QUE QUEDARON FUERA 

Gerardo Arteaga Genk (Bélgica) 900

José Juan Macías Getafe (España) 197

Erick Gutiérrez PSV (Holanda) 29

Diego Lainez Real Betis (España) 0

Las otrora joyas de Chivas y América no fueron incluidos en la lista. José Juan Macías no ha podido mostrar su nivel goleador en España y ha quedado fuera. Diego Lainez participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a Betis con una lesión en el tobillo que lo ha alejado toda la temporada en La Liga y sigue fuera de los mejores. Gerardo Arteaga ha sido titular indiscutible en el futbol de Bélgica, sin embargo, tampoco fue considerado. Erick Gutiérrez no es tomado en cuenta en el PSV y eso le ha cobrado factura. 

Martino tiene su base bien definida. Sólo un estupendo nivel en sus respectivos equipos podría obligar al ‘Tata’ a convocarlos, pero de no ser así, estar en Europa sólo quedará para la anécdota personal, sin frutos de selección. 

JOSÉ JUAN MACÍAS

Fue de los últimos en emigrar. El técnico Míchel González, con pasado en el futbol mexicano, confío en el talento del canterano del Rebaño Sagrado, sin embargo JJ ha quedado lejano a las expectativas. El mal arranque del Getafe en la Liga Española le ha pegado al joven, quien cuenta con sólo 197 minutos en siete partidos, para un promedio de 28 por juego y sin marcar ninguna anotación. El cese en las últimas horas del estratega español incluso podría cerrarle más las oportunidades de mostrarse con el cuadro de la provincia de Madrid. 

GERARDO ARTEAGA

El volante que milita en el Genk de Bélgica está relegado, a pesar de ser titular en su equipo y ser el más regular de todos los europeos. Con todo y el nivel de haber participado en clasificación de Champions League, Europa League y su Liga doméstica, Arteaga no logra llenarle los ojos al técnico nacional. Después de negarse a participar en Tokio 2020 por problemas personales, podría ser que al ‘Tata’ no le haya gustado esa negativa y por eso lo tiene excluido totalmente. 

DIEGO LAINEZ

El de las fuerzas básicas del América no ha tenido minutos con el Betis. No es por baja de juego, si no por haber estado lesionado del tobillo derecho por varias semanas, después de su participación en los Olímpicos. Lainez se ha perdido los diez partidos de su equipo en la temporada y apenas ha sido incluido por Manuel Pellegrini en las últimas convocatorias del conjunto verdiblanco. El jugador necesita minutos para volver a ser considerado. 

ERICK GUTIÉRREZ 

Guti continúa con su devaluación en Europa. El canterano de los Tuzos del Pachuca no es considerado en el PSV de Holanda y tal vez sea su momento de emigrar a otro club si es que no quiere perderse más convocatorias de Selección. El jugador tiene un papel nulo y un asiduo en el banquillo de los Granjeros, pero sin tener minutos como revulsivo. El estratega alemán Roger Schmidt no ha confiado en el talento mexicano y eso lo tiene borrado del Tricolor. 

LOS EUROPEOS CONSIDERADOS

NOMBRE   EQUIPO  MINUTOS EN SU LIGA

Edson Álvarez Ajax (Holanda) 672 

Raúl Jiménez Wolverhampton (Inglaterra) 630 

Néstor Araujo Celta de Vigo (España) 626

Hirving Lozano Napoli (Italia) 285

Andrés Guardado Real Betis (España) 270

Jesús Corona Porto (Portugal) 198

Héctor Herrera Atlético de Madrid (España) 148

Johan Vázquez Genoa (Italia) 0

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

VÁSQUEZ CONTEMPLADO A PESAR DE NO DEBUTAR CON EL GENOA

Johan Vásquez no la pasa nada bien en Italia, sin embargo, él sí tiene su lugar asegurado en la Selección de Gerardo Martino. El defensa central emigró a Europa en el último mercado de piernas y continúa sin debutar con el Genoa de Italia, pero eso no le quitó su lugar en la última convocatoria de eliminatorias de Concacaf. Su equipo marca en la décimo sexta posición con sólo cinco puntos y un saldo de cuatro derrotas, dos empates y sólo un triunfo ante el Cagliari. Su defensa ha sido una de las más endebles del certamen con 16 goles encajados en siete fechas disputadas, pero el joven mexicano sigue sin oportunidades de mostrar su nivel en la zona defensiva. Todo parece que el canterano regiomontano no es del total agrado del estratega Davide Balardini, porque a pesar de la lesión del defensor titular Davide Biraschi, el exjugador de Pumas tampoco fue contemplado.

La buena noticia para Vásquez es que no ha perdido su lugar al ser uno de los preferidos del Tata, gracias al buen nivel que mostró antes de llegar al Viejo Continente y con la medalla olímpica como carta de presentación. Eso por el momento lo tiene seguro con la selección.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?