Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 18:14

┃ Javier Juárez

Violencia en el Azteca entre aficionados de América y Pumas

JAVIER JUÁREZ 

FOTO MARTÍN MONTIEL

El clásico capitalino entre América y Pumas no dejó un saldo blanco en los escritorios de las instituciones. Las Águilas superaron 2-0 a los auriazules, sin embargo, su triunfo se empañó por las broncas que se presentaron entre aficionados amarillos y felinos en las tribunas del estadio Azteca, eso y el espontáneo que corrió sin playera en el segundo tiempo. Esas acciones no fueron bien vistas y los azulcremas fueron notificados de un aviso de veto: “La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”, informó.

El comunicado dice que “el aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pumas fue visitante, pero no se salvó de un castigo: “Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”, comunicó la Comisión Disciplinaria.

El reglamento de la Liga MX en su articulo 50 de Sanciones expone que “se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes”.

En el mismo articulo se detallan los montos de las multas: “Las sanciones a que se hace acreedor el club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al veto de estadio. En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor”, dice el reglamento.

Si el UMA tiene un valor de 82 pesos con 62 centavos, las multas a las que se hicieron acreedores América y Pumas, oscila entre los 17 mil 924 pesos y los 179 mil 240 pesos.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí