Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 18:26

┃ Javier Juárez

Fernando Guerrero

Javier Juárez

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Chivas se sintió afectado por el arbitraje de Fernando Guerrero en el Clásico Tapatío del fin de semana, Hiram Mier y Cristian Calderon fueron expulsados, mientras que un resbalón de Luis Olivas en el área terminó marcándose como penalti. Aldo Rocha lo cobró a lo Panenka y fue suficiente para el 1-0 final. Arturo Brizio en su reporte semanal del arbitraje, palomeó las decisiones del Cantante:

“Partido Guadalajara contra Atlas, en esta acción el jugador de Atlas (Julián Quiñones) toca primero el balón y el jugador de Guadalajara (Luis Olivas) da una patada imprudente a su adversario, el árbitro sanciona penalti, el VAR en nuestra revisión silenciosa confirma la decisión del árbitro, es importante recordar que tocar el balón por parte del defensor no lo exime de cometer una falta. Es una decisión arbitral correcta”, expresó.

Guerrero también acertó en la tarjeta roja a Hiram Mier: “El árbitro amonestó al jugador 21 de Guadalajara. El VAR sugiere revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, expulsando al jugador por juego brusco grave (se trata de una patada con uso de fuerza excesiva, poniendo en peligro la integridad física de su adversario). Es una valoración correcta”, dijo.

La jugada que no explicó Arturo fue la expulsión al Chicote Calderón luego de la bronca en el área de Chivas tras el festejo de Aldo Rocha en el gol rojinegro.

Te puede interesar: Video: Aldo Rocha anota a lo ‘Panenka’ y se burla de la afición de Chivas

Brizio comentó otras jugadas como la patada que le dio Jonathan Orozco a Walter Montoya en el juego entre Xolos y celestes: “Partido Tijuana contra Cruz Azul, en esta acción el jugador de Cruz azul impide el despeje del guardameta de Tijuana, el portero tira una patada a su oponente, se sugirió revisión en cancha y el árbitro decidió amonestar a ambos jugadores, el árbitro debió rectificar su decisión y expulsar al guardameta de Tijuana por conducta violenta. Es una decisión arbitral incorrecta”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

León quedó inconforme tras empatar 0-0 contra el Atlético de San Luis, sin embargo, el resultado pudo ser otro si el gol de Emanuel Gigliotti hubiera contado:

“Partido de León contra Atlético de San Luis, el árbitro da por bueno el gol de León, el VAR le informa al árbitro que el jugador de León se encontraba en posición de fuera de juego sacando ventaja de ello, el árbitro rectifica su decisión e invalida el gol. Es una decisión arbitral correcta”, comentó.

La jornada 12 tuvo 53 checks totales, de los cuales 10 fueron revisiones en cancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?