Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Roethlisberger

Marco Montoya

Foto: Patrick McDermott | AFP

Una de las decepciones más grandes que hay en el primer cuarto de la temporada en la NFL son los Acereros de Pittsburgh, la franquicia seis veces ganadora del Super Bowl ha tenido un arranque para el olvido y se ubica en el fondo de la División Norte.

Su marca de un ganado y tres perdidos es la segunda peor para un primer mes de campaña desde que Ben Roethlisberger asumió los controles en 2004. Al veterano le ha costado mover las cadenas a pesar de contar con un staff de versátiles receptores.

La ofensiva ha sufrido a la hora de poner unidades en el marcador, anotan en promedio 16.7 puntos por juego, cifra que los coloca en el lugar 29, únicamente se ubican por delante de Delfines, Jets y Osos.

En cuanto a yardas, se encuentran estacionados en el puesto 27 (301.8).
A los 39 años, la movilidad del Big Ben ha venido a la baja, los linieros tampoco le han ayudado. 10 veces han derribado al pasador de los Steelers, como parámetro, en todo el 2020 sólo lo capturaron 13 veces.

La línea ofensiva vive una renovación, ninguno de los cinco titulares actuales protegió a Roethlisberger en 2020, las bajas de Alejandro Villanueva, Maurkice Pouncey y David DeCastro han pesado.

Varios analistas consideraron que Pittsburgh debía reclutar a un liniero en el Draft, sin embargo, optaron por el corredor Najee Harris, quien llegó con bonos altos después de haber ganado el campeonato colegial.

El ex jugador de Alabama todavía espera por su primer juego de 100 yardas terrestres en la liga, después de cuatro partidos su registro más alto es de 62.
Debido a la falta de tiempo que ha padecido Ben para lanzar, Harris se ha convertido en su válvula de escape a tal grado que también es el líder en recepciones de la organización.

Por aire, Chase Claypool ha tomado el papel de receptor uno, sin embargo, lo han neutralizado, apenas ha atrapado el 51.7 por ciento de los pases que van en su dirección.

JuJu Smith-Schuster cada vez tiene menos protagonismo, aún no tiene alguna anotación, mientras que el ala cerrada Eric Ebron apenas suma tres recepciones.
Del otro lado del ovoide, salvo por TJ Watt, el resto ha dejado de intimidar, la que solía ser conocida como la Cortina de Acero ahora se ubica a media tabla de la NFL.

Tras su gran exhibición ante la poderosa ofensiva de Buffalo en la semana 1 han permitido por lo menos 24 unidades en sus siguientes tres duelos.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE PITTSBURGH
2020 Washington 23-17 Pittsburgh
2020 Pittsburgh 15-26 Buffalo
2020 Pittsburgh 17-27 Cleveland
2020 Indianápolis 24-28 Pittsburgh
2020 Pittsburgh 22-24 Pittsburgh
2020 Cleveland 48-37 Pittsburgh*
2021 Pittsburgh 23-16 Buffalo
2021 Las Vegas 26-17 Pittsburgh
2021 Cincinnati 24-10 Pittsburgh
2021 Pittsburgh 17-27 Green Bay
*Playoffs

Ante rivales peligrosos

La debacle de Pittsburgh comenzó a finales de 2020, en total han caído en ocho de sus últimos diez juegos.

Los comandados por Mike Tomlin tienen a tres rivales peligrosos en puerta, Broncos, Halcones Marinos y Cafés podrían terminar pronto con sus aspiraciones en esta campaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Big Ben ha venido a la baja en los años recientes y eso se refleja en que su última victoria en playoffs fue en 2016.

A pesar de que están empatados con Patriotas como las franquicias que más veces han ganado Super Bowls, en el presente no lucen como candidatos a corto plazo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?