Alex Verdugo y Boston humillaron a los Yankees

MARCO MONTOYA 

FOTO: Maddie Meyer | AFP

Un mexicano protagonizó la primera batalla de los playoffs, Alex Verdugo se convirtió en pieza clave para que los Medias Rojas avanzaran a las Series Divisionales después de producir tres rayitas. Boston dominó 6-2 a Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Julio Urías podría lanzar ante Cardenales

Pocos momentos generan tanta satisfacción como el de avanzar de ronda y de paso humillar al rival eterno. Los patirrojos controlaron a los del Bronx durante nueve capítulos, desde el primer tramo tomaron la delantera, nunca la soltaron.

Xander Bogaerts lució con un cuadrangular. Cuando los Yanquis intentaron reaccionar, Verdugo los aplacó, en el séptimo rollo los acabó de liquidar. Ahora el siguiente desafío serán las Rayas de Tampa Bay.

EL JUEGO

Los maderos de Boston detectaron desde temprano que Gerrit Cole salió sin dominio al duelo decisivo en el Fenway Park. Después de algunos lanzamientos que se quedaron en zona de peligro, Xander Bogaerts finalmente lo castigó con un leñazo que cayó directo a las tribunas del jardín central. El campocorto se llevó por delante a Rafael Devers.

Kyle Schwarber volvió a sacudir al abridor neoyorquino a través de un vuelacercas solitario. Cole perdió el camino, se le embasaron los dos siguientes bateadores y le pidieron la pelota. El serpentinero de los 324 millones de dólares duró únicamente dos episodios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Quien sí salió en plan estelar fue Nathan Eovaldi, el derecho recibió un batazo profundo de Giancarlo Stanton en el primer inning, luego mejoró conforme avanzaron los episodios, llegó a retirar once peloteros en fila.

Anthony Rizzo acabó su autoridad, el primera base conectó un jonrón por el lado derecho, la zona más corta del estadio. Finalmente despertaron los del Bronx.
Aaron Judge le siguió con un sencillo. El manager Alex Cora decidió retirar a su lanzador, le delegó la responsabilidad a su bullpen. Eovaldi bajó de la lomita de las responsabilidades después de 5.1 entradas en las que recetó ocho chocolates.

Stanton terminó con un cuadrangular, pero pudieron ser tres, el ‘Monstruo Verde’ se lo impidió, disparó dos lineazos que pegaron en la pared, uno o dos metros le faltaron para volarse la barda.

El segundo proyectil lo dio con Judge en los senderos, el ‘Juez’ inició su carrera desde la primera colchoneta y al llegar a tercera base le dieron luz verde para que se fuera rumbo al plato. La jugada no le salió a los Yanquis, eliminaron a su jugador en la registradora.

La acción golpeó el ánimo de Nueva York, Boston recuperó esa rayita en poco tiempo. El mexicano Alex Verdugo trajo la cuarta anotada tras despachar un doblete productor.

En su siguiente oportunidad liquidó a sus archirrivales gracias a un lineazo que mandó al plato a un par de compañeros.
Stanton finalmente se fue para la calle en el noveno inning, de nada sirvió, los primeros eliminados de los playoffs son los Bombarderos del Bronx.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Cuándo se juega la Serie Mundial entre Astros y Braves?

Houston y Atlanta se medirán en el Clásico de Otoño, la MLB tendrá nuevo campeón

Atlanta recompuso el camino y alcanzó la Serie Mundial

Los Bravos lograron recuperarse de múltiples de bajas que sufrieron y estarán en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999

Dodgers, uno más que no logra el bicampeonato

La novena del mexicano Julio Urías se quedó cerca de repetir en la Serie Mundial, pero cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta

Atlanta va a la Serie Mundial, ¡Se acabó el sueño para los Dodgers de Urías!

Los Bravos son campeones de la Serie Nacional y regresan al Clásico de Otoño

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS