La 'Loba' Muñoz buscará noquear a Dina Thorslund

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | Zanfer

La mexiquense Zulina “Loba” Muñoz lleva a cabo un trabajo intenso de montaña y de gimnasio. Diariamente se le mira en el Deportivo Leandro Valle, al oriente de la Ciudad de México, al lado del Team Ayala. Su mente solamente está puesta en la corona mundial gallo de la WBO que intentará arrebatarle a la danesa Dina Thorslund, el próximo 13 de noviembre en Dinamarca.

“Estoy muy motivada, ya hemos cruzado ese camino antes, vamos a tratar de repetir el patrón, pero con distintas mejoras”, nos dijo.

Le preguntamos a la noqueadora nacida en San Vicente Chicoloapan si en esta ocasión se enfoca más en la potencia.

“Sí, queremos llegar más fuertes, estamos trabajando mucho en ese aspecto, en la potencia. Vamos a otro país, sabemos que sí aquí, en tu casa, muchas veces es difícil ganar, ahora en una nación diferente, es más complicado. Por eso vamos a procurar que se termine la pelea antes de tiempo para que no haya ningún problema con los jueces”.

Sobre la división en que combatirá, después de un venturoso reinado de 10 defensas como campeona universal supermosca del WBC, la “Loba” acotó:

“Voy en gallo, me siento bien, hemos trabajado muy fuerte, pero esta preparación se me está haciendo, digamos muy fácil, no pesada. He subido el cerro bien, a diferencia de ocasiones anteriores, que me cansaba. Ahorita todo marcha como deseamos, me siento contenta, creo que el simple hecho de que voy por un campeonato del mundo, que tengo la oportunidad de volver al lugar que tanto anhelo, ello hace que dé mi cien por ciento”.

LA CIFRA
40 nocauts tiene Muñoz Grajda; aclara que BoxRec sólo contabiliza 30

Zulina aclaró que “sí, claro, también experimento cansancio, pero me impulsa el saber que busco otro campeonato y, aparte, mi hijo Dylan está entrenando conmigo y es como si compitiéramos entre nosotros. Como que él me va jalando y yo a él. Ahorita está entrenando conmigo, dice que quiere ser boxeador, yo no lo obligo a que entrene, eso me sirve a mí de motivación, el hecho de que mi hijo quiera seguir mis pasos y lo esté haciendo bien”.

“Aparte -prosiguió con marcado entusiasmo-, Dylan ya está de mi estatura, en la carrera ya me aguanta el ritmo; a veces me rebasa, o sea ya entrena a la par (la atleta ríe con ganas)”.

¿Y, Zulinita, tu nena?, le inquirimos.

“Me está echando la mano su papá en todos los aspectos. La cuida, y como ya entró a la escuela, se encarga de todo lo necesario”.

Zulina reveló que “la gente me pregunta por qué voy por otro organismo que no es el Consejo Mundial de Boxeo, pero hay veces en que no puedes desaprovechar las oportunidades. Cumplí 34 años en agosto, ya no estoy tan chavita como para esperar; aparte tengo, gracias a Dios, la venia del licenciado Mauricio Sulaimán, que conoce mi lealtad y me pidió que haga mi mejor papel y que regrese como campeona”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Te preparas a todo vapor?

“Sí, estamos trabajando fuerte, nos avisaron de la pelea con muy buen tiempo, llevamos mes y medio entrenando y falta lo mismo para trabajar; vamos a llegar muy bien preparados, va ser una excelente actuación y, lo mejor de todo, a tratar de regresar como campeona del mundo. Creo que nos lo merecemos tanto mi equipo como yo, por toda la situación que se ha venido dando. Las cosas ocurren en el momento indicado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS