Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 12:48

┃ ESTO

nota-tiro-arco-campeonato

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

DIERON inicio las prácticas oficiales de tiro con arco como preámbulo para iniciar hoy con el Campeonato Nacional de Exteriores, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Se han dado cita alrededor de 500 arqueros de la República Mexicana encabezados por la élite que conforman Aída Román, Luis Álvarez “El Abuelo”, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Alejandra Valencia, que habrán de competir hasta el 1 de marzo; dicho Campeonato de igual forma es tomado como segundo control selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Uno de los referentes es “El Abuelo”, quien tuvo las mejores puntuaciones en el primer control que llevó a cabo la Federación, junto con Aída Román, y que nuevamente se apunta como favorito para continuar a paso firme y formar parte del equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos, así como en las Copas del Mundo de China y Turquía, al igual que el Campeonato del Mundo.
“Hay bastante competencia y nivel, nosotros vamos con el objetivo de hacer una buena competencia, hacer buenos tiros y obtener un buen resultado”, señaló Luis, especialista en arco recurvo y que compite en la distancia de 70 metros.
“Hay que enfocarnos en cada flecha y disfrutar la competencia, eso es lo importante”, añadió.
El Campeonato Nacional se lleva a cabo en campo del óvalo de atletismo y velódromo del CDOM, donde intervienen cadetes, juveniles y mayores.
“Hay mucha juventud, los chavos que están tirando tienen mucho espíritu y ganas; arqueros experimentados sirven como estímulo, es un orgullo que así te vean”, comentó Luis, referente a que los nuevos valores se ven estimulados por competir codo a codo con los experimentados arqueros.
“El Abuelo” apuntó que mantenerse como líder no le presiona en lo absoluto, de hecho, toma la competencia lo más relajado posible, pues uno de los factores clave para poder conseguir buenas flechas es disfrutar el evento.
“El selectivo no estará fácil, pero tampoco complicado. Hay que afrontarlo y aceptar lo que venga, bueno o malo”, indicó.
-¿Cómo observas el inicio de este nuevo ciclo?
“Me siento de maravilla para enfrentarlo, aunque todo puede pasar, siempre hay que estar listos para todo y que al equipo no le falte nada”, concluyó.