Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2021 - 19:45

┃ Javier Juárez

Canadá se maravilló con el Azteca

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Martín Montiel 

México tiene un nombre ganado en Concacaf, los rivales lo respetan, John Herdman sabe que Canadá tiene el desafío más grande del octagonal en el estadio Azteca, enfrentar a México en su casa lo tiene emocionado: “La verdad el equipo enfrenta la prueba más dura, México es un gran desafío, sus jugadores se sienten cómodos en este estadio, tienen la confianza de jugar de esa manera, pero nosotros queremos seguir en subiendo lugares, jugar en este estadio es algo inigualable, realmente estoy muy emocionado”, dijo el técnico canadiense.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana, invitada en el estadio Azteca

John observó cada rincón del coloso de Santa Úrsula, su misticismo es único: “Estamos esta noche en el estadio Azteca, empapándonos de un estadio bastante histórico, nosotros vimos de niños la Copa de Mundo de 1986, jugar en este lugar es algo maravilloso, es un sueño hecho realidad para muchos de nuestros jugadores, venir a este estadio era algo que nos entusiasmaba mucho, ellos están concentrados para disfrutar el momento”, expresó.

Herdman no se siente intimidado por tener al estadio en contra: “Para nada, lo reitero, para nosotros es un sueño estar en un estadio histórico, en Houston jugamos contra 75 mil mexicanos en Copa Oro y lo hicimos bien, es una buena prueba la que tenemos”, recalcó.

John espera que Gerardo Martino ocupé a sus mejores futbolistas: “Estos partidos son los que necesitamos para ponernos a prueba, sé que pueden jugar juntos Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona, no lo han hecho en dos años, pero ellos tres son lo mejor que tiene México, es un gran desafío para nosotros este juego, pero no es algo que no podamos manejar, estamos emocionados por este partido de alto nivel”, destacó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Herdman insistió en el juego de Copa Oro que jugaron en julio: “Hemos tenido buenas experiencias contra México, 5 o 6 seis semanas atrás jugamos contra ellos, ellos eran un grupo talentoso, nosotros somos un equipo diferente, tenemos diferentes armas, eso nos brinda nuevas oportunidades que no tuvimos en ese último juego, no nos preocupamos por México, queremos que México se preocupe por Canadá, estamos en la etapa de lograr un equilibrio correcto”, mencionó.

John avisó que “este equipo tiene la capacidad de marcarle a cualquiera, lo hemos demostrado, creo que ese es un buen mensaje para nosotros, sabemos que históricamente México se hace fuerte en el estadio Azteca, nadie espera que ganes, pero es nuestra oportunidad de reescribir la historia”, cerró.

Canadá reconoció el estadio Azteca

El enemigo deportivo está en casa, Canadá reconoció la cancha del estadio Azteca horas antes del juego contra México. El país de la hoja de maple entrenó el lunes en el seminario menor de Acoxpa, el martes en La Cantera de Pumas, mientras que el miércoles decidió acudir al coloso de Santa Úrsula. Los canadienses se dieron un tour por varias instalaciones deportivas.

Los futbolistas se mostraron asombrados por la majestuosidad del recinto, incluso Alphonso Davies, el jugador del Bayern Múnich juega cada quince 15 días en el Allianz Arena y conoce muchos templos del futbol europeo, pero estar en el coloso de Santa Úrsula siempre es especial para los visitantes.
Las fotos al estadio y selfies siempre suceden, nadie se quiere ir del estadio Azteca sin la imagen del recuerdo.

Los medios de comunicación tuvieron acceso al reconocimiento de cancha los primeros 20 minutos, los jugadores en ese tiempo se dedicaron a caminar, pisar el pasto y observar la majestuosidad del lugar.

John Herdman no forzó a sus jugadores, el ajetreo es mucho y su visita al estadio fue para conocerlo. Los futbolistas llevaron tenis, sudaderas y cubrebocas. El diálogo entre ellos se observó a lo lejos.

El coloso de Santa Úrsula estuvo en calma, sin embargo, el jueves se espera una buena entrada. México tiene dos años que no juega en casa y es momento de que la gente vea a su selección.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí