Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Lozano y Jiménez

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CORTESÍA | @miseleccionmx 

El número nacional de emergencias ha sido activado en la Selección Mexicana. Los goles son urgentes en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y no se pudo esperar más. El director técnico Gerardo Martino recurrió a dos de los jugadores más efectivos en toda su gestión. ‘Tatá’ alzó su teléfono y marcó el famoso 9-11, ese que por mucho tiempo estuvo desactivado en su agenda y que tanto necesitaba. 

TE RECOMENDAMOS: México siempre debe clasificar al Mundial: Chepo de la Torre

Del otro lado contestaron de inmediato. En Wolverhampton respondió uno y en Nápoles lo hizo el otro. Raúl Jiménez e Hirving Lozano están preparados para entrar al rescate de una ofensiva tricolor, que no lució tan poderosa en su ausencia.  Ambos atacantes sufrieron golpes que pusieron en riesgo sus vidas: Jiménez tuvo una fractura de cráneo y el ‘Chucky’ enfrentó una dura lesión en la que morir, tras un choque durante la Copa Oro pasada. Ambos, superaron esas circunstancia y están de vuelta con la Selección Nacional.

El canterano de las Águilas del América se perdió los últimos 17 partidos, el de los Tuzos de Pachuca no estuvo en los más recientes ocho duelos. Los del ‘Tata’ fueron cuestionados al ataque con todo y la inclusión de Rogelio Funes Mori. El naturalizado no pudo llenar ese enorme hueco, tampoco Henry Martín, ni Alan Pulido, mucho menos Rodolfo Pizarro. Nadie pudo hacerlo y ni siquiera igualar los números de los que juegan en Europa. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El lobo mexicano anda hambriento y tiene ganas de mostrarse como el goleador azteca y subir peldaños entre los máximos anotadores, por el momento está en el lugar 10 con 26 festejos. En la Premier League de Inglaterra tardó un poco, necesitó un tiempo de readaptación y terminó por hacerlo. Ahora en sus planes inmediatos está seguir con ese buen nivel, pero ahora vestido con la indumentaria nacional. El Chucky no se quedó atrás y en la Serie A de Italia le ha respondido con creces a su timonel Luciano Spalletti. En la fecha FIFA de octubre desea lograrlo con Martino. 

Jiménez y Lozano sufrieron sensibles lesiones que incluso pusieron en duda su continuidad como futbolistas, pero ellos supieron salir adelante, actualmente están más fuertes que nunca. Una de las mejores duplas goleadoras mexicanas en Europa anda encendida y esta noche en el Coloso de Santa Úrsula se encuentran en la más completa disposición de ser la solución en el ataque tricolor. 

LOS QUE MÁS COLABORAN CON GOLES EN LA ERA DEL TATA

JUGADOR   GOLES ASISTENCIAS TOTALES

Raúl Jiménez     11           6                    17

Uriel Antuna       8           5                   13

Hirving Lozano   6          6                   12

Orbelín Pineda    5        4                      9

Héctor Herrera   4         4                     8

Raúl Jiménez anda hambriento

 La espera fue muy larga. Una lesión craneal en noviembre del 2020 dejó fuera de circulación al goleador mexicano. Raúl Jiménez sufrió, peleó, tuvo una recuperación muy larga e incluso pudo ya no volver a volver a las canchas de futbol, pero su determinación pudo más que todo. El lobo de Wolverhampton ha aullado con fuerza en su club local y en los últimos cotejos ha sido importante. En la sexta fecha, ante el Southampton volvió a festejar un gol oficial, después de 500 minutos en la presente Premier League, y dio la victoria (1-0). Una jornada después asistió un par de veces para otro triunfo de su equipo (1-2) que los subió hasta el peldaño 12, que los alejó de zona de descenso. 

Es un hecho que Raúl ha retomado su nivel. Ahora después de 10 meses y 19 días, volverá a ser el referente tricolor de Gerardo Martino. Esta noche el estadio Azteca, su eterna casa, ya lo espera con ansias. 

El canterano americanista se ha perdido todos los partidos de la Selección Mexicana en el 2021. Son un total de 17 cotejos en los que no pudo estar disponible. Se perdió los amistosos ante Gales, Costa Rica, Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria. También la fase final de la Concacaf Nations League, donde se extrañaron sus goles. Los pupilos del Tata sufrieron con el 0-0 ante Costa Rica y con Estados Unidos vivieron la amargura del segundo lugar. Caso parecido ocurrió en la Copa Oro 2021. Si bien México llegó a la final, la cual también perdió ante las Barras y las Estrellas, durante todo el torneo sufrieron la falta de festejos. 

En la Fecha FIFA de septiembre no pudo estar debido a las medidas sanitarias en Inglaterra, que no le permitieron salir del país. Ahora en octubre, Jiménez está listo y Canadá, Honduras y el Salvador podrían ser sus siguientes víctimas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hirving Lozano quiere ser diabólico 

El ‘Chucky’ ha vuelto y por si fuera poco anda encendido. La escena dolorosa que vivió a mediados de julio pasado, en la Copa Oro 2021 con un choque ante el portero de Trinidad y Tobago, donde incluso pudo perder hasta la vida según sus palabras, ha quedado completamente superada y en el olvido. 

“Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más y me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo. Fue complicado, tuve mucho miedo, pero mi esposa estuvo conmigo y me ayudó”, fueron las palabras del habilidoso futbolista hace algunos días. 

Han pasado cerca de 90 días desde que Hirving Lozano portó la indumentaria de la Selección y desde entonces ha sido extrañado en demasía. Precisamente ese duelo ante la selección caribeña fueron sus últimos minutos. Después no pudo estar en los cotejos restantes del torneo de Concacaf y tampoco en la fecha FIFA de septiembre. El ‘Tata’ Martino quiso convocarlo aquella vez, pero el propio jugador le comunicó al seleccionador que aún no estaba al cien por ciento, a pesar de haber disputado un par de partidos, donde sumó apenas 90 minutos. El torneo italiano transcurrió y el tiempo le dio la razón. En los últimos partidos, el jugador tricolor ha sido determinante para que el Napoli continúe como líder con siete victorias consecutivas. En los últimos cuatro duelos, Chucky suma dos goles y un par de asistencias relevantes en el marcador. Ante el Udinese anotó un buen gol, contra la Sampdoria puso dos tantos a sus compañeros para la goleada 0-4, mientras que en el último cotejo ante Fiorentina aprovechó un rebote y la guardó en la red, con ese peculiar estilo que lo caracteriza. 

Lozano quiere aumentar su cuota. Por el momento contabiliza 13 dianas con el Tricolor, pero está deseoso de tener muchas más. 

LOS MÁS GOLEADORES CON MARTINO

Raúl Jiménez 11

Uriel Antuna 8

Hirving Lozano 6

Jonathan dos Santos 5

Orbelín Pineda 5

Rogelio Funes Mori 4

José Macías 4

Héctor Herrera 4

Henry Martín 3

Roberto Alvarado 3

Jesús Corona 3

Diego Lainez 3

Andrés Guardado 3

?Escucha nuestro podcast?