Stephen Eustaquio regresa al Estadio Azteca

JAVIER JUÁREZ

La buena suerte se trabaja, eso se dice, pero ¿qué sucede con la mala? Es destino y ya. Stephen Eustaquio experimentó esa interrogante el 26 de enero de 2019, cuando se salvó de una expulsión en su debut con Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero luego sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó ocho meses de las canchas. Todo sucedió en 23 minutos, que pueden ser los más trágicos de su carrera profesional.

 Dos años y medio después Stephen regresa al lugar de los hechos, pero con un presente diferente. Eustaquio es titular con Canadá, mientras que en el Pacos Ferreira encontró regularidad y es habitual en el campo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

DEBUT Y DESPEDIDA

Eustaquio salió a la banca en el juego de la Jornada 4 del Clausura 2019 contra Tijuana. El luso-canadiense esperó su momento y apareció en el campo en el minuto 56 tras entrar de cambio por Roberto Alvarado. Cruz Azul ganaba 1-0. Stephen en la primera pelota que trató de tocar le cometió una falta a Miler Bolaños. Oscar Mejía lo expulsó, sin embargo, el VAR le sugirió revisar la jugada y luego de eso la tarjeta roja cambió de tono a amarillo.

 Eustaquio mostró buena ubicación y toques, sin embargo, en el minuto 79 disputó un balón con Ignacio Rivero, curiosamente actual jugador de la Máquina, Stephen cayó mal y tuvo que salir del campo, horas después se confirmó su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Fue su debut y despedida.

 

EL LLAMADO CANADIENSE

Stephen paró ocho meses y regresó a jugar con Cruz Azul en el Apertura 2019, sin embargo, sus participaciones se limitaron a la categoría Sub-20, con el primer equipo no tuvo más minutos. En ese instante Canadá sorprendió y anunció que Stephen Eustaquio aceptaba la invitación de representarlos. El jugador de Cruz Azul jugó para Portugal en categorías inferiores, pero dio un giro inesperado.

Stephen debutó con el país de la hoja de maple el 16 de noviembre de 2019 en un juego contra Estados Unidos de la Nations League.

Eustaquio se ganó la confianza del técnico John Herdman y suma 13 partidos con Canadá, tres goles y una asistencia.

 

SUS NÚMEROS CON CRUZ AZUL

 

JJ         GOLES           ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

 

1          0                      0                                  23                    0          0

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El triunfo ante Chivas acerca a Cruz Azul a sus objetivos, asegura Jesús Corona

El arquero de la Máquina reconoció que el encuentro frente a Guadalajara es muy importante

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Nos acercamos al equipo campeón: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina está seguro de que poco a poco su equipo toma el mejor nivel

Mucha expectativa y cero goles entre Atlas y Cruz Azul

La Máquina sigue sin encontrar el futbol que la llevó al campeonato, le robó un punto a los rojinegros en el Jalisco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS