Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2021 - 9:17

┃ ESTO en línea

Janelly Farías

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La futbolista del América, Janelly Farías, denunció, a través de un mensaje en las redes sociales, que ella también ha vivido situaciones de abuso en “la mayoría de los lugares donde me ha tocado jugar”.

Sin especificar si lo ha vivido en el balompié nacional, la jugadora de 31 años manifestó que las denuncias de las jugadoras alrededor del mundo sobre violencia y acoso han demostrado que hay un ambiente machista en quienes manejan el futbol femenil.

“Lo que está pasando en distintas ligas, selecciones y clubes alrededor del mundo es una prueba irrefutable de que el futbol femenil sigue siendo gestionado bajo un ambiente manipulador, machista y controlador”, indicó la jugadora de las Águilas.

“Personalmente he vivido muchas variaciones de abuso en la mayoría de los lugares donde me ha tocado jugar y conozco a muchas jugadoras que han vivido cosas similares o peores”, manifestó la futbolista azulcrema (…) Mis propias experiencias me han hecho levantar la voz para influenciar cambios en distintos contextos sociales. Uno de mis objetivos es pelear por un futbol femenil donde estemos seguras y podamos dedicarnos a esta profesión que nos apasiona tanto”.

El 5 de octubre pasado, un grupo de 24 futbolistas venezolanas denunciaron al exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

“Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza un comunicado difundido por la jugadora Deyna Castellanos.

En Estados Unidos, la National Women’s Soccer League (NWSL), paró los partidos del fin de semana pasado tras las acusaciones de coerción sexual contra su técnico en el North Carolina Courage, Paul Riley.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Antier, los equipos de esa competición pararon en el sexto minuto en reconocimiento a los seis años que tardaron en salir a la luz las acusaciones hechas por las exjugadoras Mana Shim y Sinead Farrelly de acoso sexual contra el ex entrenador de origen británico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí