Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2021 - 11:03

┃ ESTO en línea

GP México

Foto: Cortesía | Mexico GP

El ganador de la Pole Position del Gran Premio de la Ciudad de México 2021 recibirá una réplica certificada del casco que utilizó la leyenda argentina Juan Manuel Fangio cuando conquistó su primer campeonato de Formula 1 y con el que se conmemora el 70 aniversario de este evento.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, comentó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Formula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello fueron los designados por la Fundación Fangio para ser los encargados de entregar el casco al ganador de la Pole Position del México GP.

Esta réplica certificada corresponde al casco que utilizó “El Chueco” en la temporada 1951, en donde conquistó su primer título mundial arriba de un Alfa Romeo 159. Para lograrlo, ganó los Grandes Premios de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios durante esa temporada.

El casco originalmente fue fabricado por la empresa británica Herbert Johnson. Está construido por varias capas de fibra, en un material que era utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda.

Sus dimensiones son:
Alto: 122 mm de diámetro menor, 144 mm diámetro mayor.
Largo de visera: 30 mm
Altura de la franja externa: 45 mm

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Manuel fue la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, teniendo el mayor promedio ganador de la historia con 47.5%, récord aún no superado. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

La Fundación Fangio prepara un homenaje al quíntuple campeón, el 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Balcarce, Argentina. Entre las actividades planeadas se encuentra el traslado de los restos del piloto a un mausoleo edificado en el Museo Fangio, en una iniciativa impulsada por Jackie Stewart.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí