Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2021 - 17:31

┃ José Ángel Rueda

Jesús Hernández querétaro 60 promesas lista diario The Guardian

José Ángel Rueda

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Como cada año, el prestigioso diario británico The Guardian dio a conocer la lista de los 60 futbolistas con mayor proyección a futuro. Entre los jugadores mexicanos nacidos en el 2004 destacan el delantero juvenil del Querétaro, Jesús Hernández, y Luka Romero, quien actualmente milita en la Lazio de Italia.

El popular listado se publica de manera anual desde el 2014. En el de este año, nombrado “Next Generation 2021” se presenta un análisis de los futbolistas que, de acuerdo a sus características físicas y técnicas, tienen mayores posibilidades de desarrollar su talento en un futuro cercano, al grado de convertirse en las próximas figuras del futbol mundial.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Del delantero de los Gallos, nacido el 9 de enero del 2004, el medio británico destaca el rápido crecimiento que ha tenido dentro del futbol mexicano, donde, de marcar tres goles en cinco partidos en la categoría Sub-20, ha dado el salto a la Primera División, instancia en la que acumula 114 minutos, apenas a sus 17 años.

“El prometedor adolescente no se ha visto fuera de lugar en la máxima categoría de México y ha demostrado su calidad en el aguante, distribución inteligente y habilidad para recuperar el balón presionando a los rivales”, analiza el diario sobre el jugador, quien ha mantenido un proceso con las divisiones inferiores de la Selección Mexicana.

El caso de Luka Romero es particular. El delantero mexicano de padres argentinos aún no toma la decisión sobre la selección que defenderá en un futuro, sin embargo, todo parece indicar que optará por Argentina, por encima de México y España.

El denominado “Messi mexicano”, de 16 años, debutó en la Liga ibérica con el Mallorca, sin embargo, recientemente fichó por la Lazio, donde ya tuvo minutos en la Serie A. Poseedor de una técnica individual envidiable, el mediocampista ofensivo está llamado a marcar una época, aunque para eso aún faltan algunos años.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo”, señala The Guardian.

Entre los jugadores más destacados se encuentran Gavi, de España, Malick Sanogo y Evan Rotundo, de Estados Unidos, Youssoufa Moukoko, de Alemania, Angelo, de Brasil y el canadiense Marshall Rutty.

Te recomendamos: Francia remonta a Bélgica y se mete a la final de la UEFA Nations League

 

MEXICANOS DESTACADOS EN LISTAS PASADAS

 

ERICK AGUIRRE 2014

ULISES TORRES 2015

PABLO LÓPEZ    2015

PAOLO MEDINA  2016

EDWIN LARA     2016

DIEGO LAINEZ   2017

SEBASTIÁN MARTÍNEZ   2018

EFRAIN ÁLVAREZ    2019

MARCELO FLORES    2020

LUIS PUENTE     2020

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí