Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 8:03

┃ Alfredo Valverde

Dodgers vs Giants

ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Para muchos debía ser final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el sistema de competencia de Grandes Ligas puso en el camino a los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles y a los Gigantes de San Francisco, los dos mejores clubes de la temporada 2021. El lanzador mexicano Julio Urías y único ganador de20 encuentros abrirá el duelo del sábado.

La novena de Dave Roberts sufrió para ganar su compromiso de comodín ante los Cardenales de San Luis 3-1 la noche del miércoles y ahora tendrán que visitar a los Gigantes que terminaron con registro de 107-55, mientras que Dodgers tuvo 106-56.

Esta SCLN ahora posee el récord de más victorias combinadas, 213, por dos equipos que se enfrentan en una serie de playoffs. También es la primera vez que dos equipos que ganan al menos 105 juegos cada uno durante la temporada regular se enfrentan en los playoffs.

Gabe Kapler está en su segundo año con los Gigantes y pese a las lesiones mantuvo al equipo en los primeros lugares para sorpresa de muchos, que aseguraban que el duelo con Dodgers sería por parte de los reforzados Padres de San Diego, que resultaron toda una decepción. Kapler tiene una difícil tarea, hacer que el público olvide a Bruce Bochy, que fue parte de los títulos de Serie Mundial (2010, 12 y 14).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Dodgers terminaron la temporada regular con un mejor diferencial de carreras que los Giants, más -269 a más-210. Eso, además de las notables adiciones a la fecha límite de los Dodgers, Trea Turner y Max Scherzer, significa que se puede argumentar que LA tiene el roster más fuerte en el papel. Dicho esto, la rotación de los Dodgers en este momento no cuenta con Clayton Kershaw, quien estará fuera durante toda la postemporada por una lesión en el codo.

Además, esa rotación no está alineada de manera óptima, ya que Max Scherzer comenzó abrió el juego de comodín el miércoles, por lo que Urías subirá al cerrito en el segundo duelo. También es poco probable que el infielder Max Muncy (codo) esté disponible para los Dodgers en la serie. Por el lado de los Giants, el primera base Brandon Belt (pulgar) probablemente no podrá jugar en esta serie.

Loga Webb abrirá por primera vez un partido de postemporada, está en su tercera campaña con Gigantes, terminó con registro de 11-3, su rival será Walker Buehler con marca de 16-4.

San Francisco ganó la serie de la temporada por un estrecho margen de 10-9, pero los Dodgers los superaron en esos juegos por un margen igualmente estrecho de 80-78.

?Escucha nuestro podcast?