Astros pegó primero a Medias Blancas

ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: CARMEN MANDATO |AFP

La última ocasión que ambas novenas se vieron las caras en la postemporada fue en 2005, cuando los Medias Blancas barrieron con los texanos, ahora las cosas fueron muy diferentes, el lanzador derecho Lance McCullers trabajó seis innings y dos tercios sin permitir carrera y los Astros de Houston derrotaron a Chicago 6-1 al comenzar la Serie Divisional de la Liga Americana en el Minute Maid Park, que lució una gran entrada.

Lance Lynn poco pudo hacer para silenciar la artillería local, tras colgar el primer cero, las cosas vinieron a menos, hasta que explotó en el cuarto capítulo con cinco anotaciones en su contra. Michael Brantley y el cubano Yordan Álvarez conectaron par de imparables, para producir también dos anotaciones cada uno de ellos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el fondo del segundo tramo, Álvarez recibió boleto gratis del abridor Lynn. Tras caer el primer out, vino sencillo de Carlos Correa. Lynn parecía que podría salir avante, al dominar a Klye Tucker, pero Jake Myers sonó indiscutible al lado derecho para impulsar la primera anotación.

Para el tercer rollo, José Altuve negoció el pasaporte, Michael Brantley lo adelantó con un toque de sacrificio, un wildpitch avanzó al corredor a la tercera base, donde anotó al vencer el tiro del tercera base Yoan Moncada a batazo de Alex Bregman, quien timbró con doblete de Yordan Álvarez.

Astros siguió activo y con indiscutible de dos anotaciones de Brantley ya ganaba 5-0, el cubano Álvarez hizo viajar la pelota en el quinto episodio por el prado central.

McCullers explotó en la parte alta del séptimo inning, donde una doble matanza evitó mayor daño, porque el abridor local admitió tres hits, pero pudo salir ileso, gracias a la ayuda del relevista Phil Maton. Kendall Graveman entró en la octava y tras sacar los dos primeros outs, dio una base por bolas y aceptó par de imparables que permitió a Medias Blancas quitarse la blanqueada.

Las acciones continuarán mañana en el mismo escenario.

MEDIAS BLANCAS (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 0

HOUSTON (1-0) 0 1 2 2 1 0 0 0 X 6 10 1

PG: L. McCULLERS (1-0); PD: L. LYNN (0-1)

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS