Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 8:41

┃ Marco Montoya

Sergio Perez Pruebas GP turquia

Marco Montoya

FOTO: OZAN KOSE | AFP

El circuito de Istanbul tuvo un solo líder en el día inaugural de actividades: Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se llevó el mejor tiempo en los dos ensayos iniciales rumbo al Gran Premio de Turquía. Sergio Pérez culminó décimo la primera tanda y cuarto la segunda.

A pesar de que ‘Sir Lewis’ notificó problemas con su monoplaza en un par de ocasiones, sobre la pista lució como si todo anduviera sobre ruedas. Su mejor registro en la práctica número dos quedó en 1 minuto, 23 segundos y 804 milésimas.

El auto del campeón vigente comenzó a mostrar la capacidad de su nuevo motor, el cambio en la unidad de potencia le costará 10 lugares en la parrilla de salida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Charles Leclerc (a 0.166s) y Valtteri Bottas (0.410s) finalizaron detrás del británico. El miembro de Ferrari sorprendió tras quedar por delante de los vehículos de Red Bull.

El cuarto lugar le permitió a Checo superar a Max Verstappen en la sesión. Entre el mexicano y el neerlandés hubo 0.066 segundos de diferencia.

Pérez dejó su mejor vuelta en 1:24.373, marcó un mejor registro que su compañero de equipo en los sectores uno y dos, a ‘Mad Max’ le fue mejor en el tres.

Verstappen sufrió para controlar su auto, la pista turca se convirtió en un reto durante los primeros giros. Los coches de Mercedes tuvieron mejor ritmo, por lo que la escudería del toro rojo deberá ajustar de cara a la clasificación y la carrera.

La primera curva significó un problema para algunos pilotos, Carlos Sainz y Sebastian Vettel se salieron de los límites, eso les costó perder el tiempo de una vuelta.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Otros protagonistas que pasaron problemas fueron Nicholas Latifi, Pierre Gasly y Nikita Mazepin, quienes perdieron el control de sus autos y trompearon sobre el asfalto.

La situación lucirá más complicada en la qualy, se tiene pronóstico de lluvia.

 

Te recomendamos: Video: Aficionado de Cruz Azul entra al campo y golpea a jugador

MEJORES TIEMPOS

1 Lewis Hamilton 1:23.804
2 Charles Leclerc a 0.166s
3 Valtteri Bottas a 0.410s
4 Sergio Pérez a 0.569s
5 Max Verstappen a 0.635s

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí