Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Miguel Ángel Mujica

FOTO: Oswaldo Figueroa

El azulgrana quedará de lado por unos días. Atlante dejará sus característicos colores por unos momentos en pro del estudio de cáncer de mama.

Los Potros de Hierro, junto a FUCAM, honrarán a las mujeres que día a día luchan contra la enfermedad. Además, el equipo del pueblo también marcará en pro de todas ellas.

Con la presencia de los altos mandos atlantistas, Emilio Escalante, Jorge Santillana, el entrenador Mario García, además de los jugadores Ramiro Costa, Jonathan Sánchez y el capitán Humberto Hernández, se anunció el propósito con el fin de ayudar a las que sufren con el malestar.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es un orgullo reconocer esa gran labor que se hace del cáncer y todo lo que se refiere a eso, hoy decidimos sumarnos, no nada más por el color, siempre tenemos la responsabilidad social que todas las asociaciones que se dedican a eso, para nosotros es un orgullo, decir que tenemos una promoción con los hospitales Salud Digna, donde daremos, por cada gol, 10 mastografías, de aquí al final de la temporada, para las mujeres. Para nosotros el contribuir con esta pequeña parte, muestra que Atlante está comprometido con las labores sociales”, dijo Escalante.

A él le siguieron dos testimonios de sobrevivientes. Anahí León e Isabel Martínez contaron lo duro que la pasaron y la tranquilidad que ahora viven después de los momentos complicados. “La complicación de la enfermedad te preocupa, el impacto de saber que tiene cáncer no es sencilla, ahora me siento tranquila y con mucho ánimo de continuar adelante”, dijo Martínez.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Al enterarme, con 25 años, el mundo se vino encima, lo bueno es que tuve el apoyo, muchas instituciones ayudaron y puedo decir que estoy feliz de sobrevivir y tener una mejor situación de vida”, agregó León.

Por último, el entrenador azulgrana, les dedicó unas palabras. “Es un honor, un ejemplo de vida para nosotros, para los muchachos, para todos, el deporte forja y hoy tenemos una gran responsabilidad con el deporte más popular del país, son muchos los que quieren se futbolistas, por eso hay que aprovechar para forjar, ha sido complicado dentro de la parte, son una motivación muy fuerte, en este camino para ser mejores”, cerró.

 

Los azulgranas portarán la playera en la próxima fecha de la Liga Expansión y mantendrán la responsabilidad de marcar goles para apoyar a las mujeres con los estudios para detectar la enfermedad.

Te recomendamos: «No es pecado pensar que podemos ganar en el Azteca», jugador de Honduras

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Liga Expansión: Chupete Suazo se estrena como goleador con Raya2

Siete años después de su último gol con Rayados; el chileno marca su primera diana con el equipo filial

Liga Expansión: Atlante derrotó a Venados y meten presión al líder

Ramiro Costa y Rolando González marcaron por los Potros de Hierro; Fernando Cruz descontó por el equipo de Mérida

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS