Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 16:09

┃ José Ángel Rueda

Mahomes-Allen

José Ángel Rueda

Foto: AFP

El duelo de este domingo por la noche entre Chiefs y Bills no solo enfrenta a dos de los equipos más explosivos de la NFL, sino también a los dos quarterbacks mejor pagados de la liga. Patrick Mahomes y Josh Allen lograron revolucionar los contratos en la posición gracias a sus actuaciones. Los millones recibidos se unen al largo plazo, ese rubro que los jugadores de futbol americano suelen priorizar al momento de negociar.

NFL: Russell Wilson podría someterse a cirugía para arreglar su dedo

Patrick Mahomes firmó en julio de 2020 el mayor contrato jamás visto en la historia del deporte. Los Chiefs hipotecaron su futuro para ofrecerle a su mariscal de campo una extensión por 10 años y 450 millones de dólares, 141 de ellos garantizados; es decir, sumados a los dos años que aún tenía vigentes, el quarterback será ‘Jefe’ hasta la temporada 2031. Una apuesta que hasta cierto punto parece segura.

Te podría interesar: Los Rams impusieron su ley en el Lumen Field de Seattle

El hecho de que los Chiefs hayan tirado la casa por la ventana corresponde a los resultados. El quarterback llegó a Kansas City como la selección 10 del draft del 2017, sin embargo, tuvo que esperar una temporada para tomar las riendas de la ofensiva. Un vez que lo hizo el ascenso fue meteórico, pocas veces visto en un mariscal de campo tan joven.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En la temporada 2018, su primera como titular, el egresado de Texas Tech logró 50 pases de anotación y apenas regaló el ovoide en 12 ocasiones. Esas estadísticas más las 5,097 yardas le permitieron ganar el MVP. En la postemporada, los Chiefs cayeron en la Final de Conferencia ante los Patriots, pero descubrieron que en Mahomes tenían un QB capaz de llevarlos lejos.

Esas sensaciones se confirmaron la temporada 2019. Como era de esperarse, el mariscal de campo tuvo una regresión en cuanto a números, al firmar 4,031 yardas, 26 touchdowns y cinco intercepciones, sin embargo, logró darle el Super Bowls a los Chiefs después de 50 años de sequía, luego de vencer a los 49ers en un dramático partido. Después de eso los Chiefs no tuvieron duda de que Mahomes era el indicado para convertirse en su guía durante la próxima década. Ya encumbrado como el mejor pagado, el QB registró 4,740 yardas, 38 touchdowns y seis intercepciones en la campaña 2020, en la que perdieron el Super Bowl ante los Buccaneers de Tom Brady. Este año, el mariscal lidera la NFL con 14 touchdowns.

EL FUTURO DE LOS BILLS

La historia de Josh Allen es distinta a la de Mahomes. El mariscal de campo, séptima selección del draft del 2018, tardó en explotar, pero una vez que lo hizo recibió un contrato digno de sus capacidades. El egresado de Wyoming se convirtió en el último gran millonario de la NFL cuando el pasado verano los Bills le ofrecieron un contrato seis años y 258 millones de dólares, 150 de ellos garantizados.

A diferencia de Mahomes, Josh Allen participó en 11 encuentros durante su primera campaña, en los cuales registró 10 pases de touchdown por 12 intercepciones. Más allá de que la estadística generó dudas, Buffalo le dio las riendas de la ofensiva para la temporada 2019. El mariscal de campo respondió a las expectativas al sumar 3,089 yardas, 20 touchdowns y nueve intercepciones. Su buen nivel llevó a los Bills a los playoffs, donde cayeron en el duelo de comodín con los Texans.

La temporada de consolidación llegó en el 2020. Josh Allen tuvo números extraordinarios que incluso lo colocaron como uno de los fuertes candidatos al MVP. El quarterback registró 4,554 yardas, 37 touchdowns y 10 intercepciones, aunados a los ocho que consiguió por tierra. Los Bills se beneficiaron de esa progresión en su juego al grado de meterse a la Final de Conferencia, donde finalmente cayeron con los Chiefs de Mahomes. En ese punto, después de tantos años sin llegar a los grandes escenarios, los Bills no dudaron en ofrecerle un contrato a largo plazo a su mariscal. Al menos hasta la temporada 2028, en Buffalo no deben de preocuparse por cubrir la posición más determinante del futbol americano.

PERFILES

NOMBRE: PATRICK MAHOMES
EDAD: 26
PARTIDOS: 50
MARCA: 40-10
YARDAS: 15,370
TOUCHDOWNS: 128
INTERCEPCIONES: 28
SUPER BOWLS: 1

NOMBRE: JOSH ALLEN
EDAD: 25
PARTIDOS: 47
MARCA: 31-16
YARDAS: 10,762
TOUCHDOWNS: 76
INTERCEPCIONES: 33
SUPER BOWLS: 0

LA CIFRA
141 MDD ES EL DINERO GARANTIZADO DE MAHOMES

LA CIFRA
150 MDD ES EL DINERO GARANTIZADO DE ALLEN

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí