La maratonista Andrea Ramírez buscará bajar sus tiempos en el Maratón de Nueva York

Gabriela Rangel

Foto: David Leah | Mexsport

La maratonista mexiquense Andrea Ramírez tiene en mente mejorar los tiempos registrados de cualquier corredora mexicana y para ello participará en la edición 2021 del Maratón de Nueva York, uno de los seis majors más importantes del mundo.

Asaltan con un machete a ciclista profesional en Londres

Andrea ya dejó atrás su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su meta es ser protagonista en la Gran Manzana, sabiendo la importancia de darle pelea a las legión keniana, razón por la cual, se ha propuesto quedar entre entre las 10 mejores corredoras del evento y pronosticando incluso mantener un ritmo de 3.30 minutos por kilómetros, es decir, concluir el trazado de los 42.195 metros en 2 horas y 26 minutos, con 28 segundos.

Te podría interesar: Jorge Orozco lleva el tiro deportivo en la sangre

En reunión con Máximo Quintana Haddad, director del deporte en el Estado de de México, Ramírez Limón, reiteró su compromiso de seguir representando ala entidad y más cuando en puerta está la nueva temporada de competencias, nacionales e internacionales en las modalidades de maratón y medio maratón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Nos apoyan con el equipo multidisciplinario, me siento muy orgullosa de representar al Estado de México, tienen un equipo muy profesional y vamos a llegar muy fuertes con su ayuda y juntos a los Juegos Olímpicos de París 2024”, declaró la corredora de fondo.

Agregó en este sentido que que tiene un gran equipo de doctores, de fisioterapeutas que siempre están al pendiente, y que la han apoyado mucho; destacó al equipo profesional y buenas instalaciones con las que cuenta el Edomex.

Con esta preparación, Andrea se dijo lista para encarar la recta final de este año de competencias, pero pensando en ya en el 2021 donde acudirá al medio maratón en Houston en enero; el Mundial de Atletismo, en Oregon, en el mes de julio.

Para el 2023 , año de eventos selectivos para París 2024 buscará estar en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, el Mundial de atletismo, y desde luego buscar la clasificación a su segunda justa olímpica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Dodgers de Urías sigue con vida; habrá sexto juego

Chris Taylor produjo seis anotaciones y el bullpen se recuperó de un inicio incierto

El Heat le pone el freno a Antetokounmpo y los Bucks

Con una gran exhibición ofensiva, los pupilos de Erik Spoelstra sometieron de principio a fin al campeón defensor de la NBA

Los Hawks derrotan a Doncic y los Mavs

Trae Young lideró la victoria de Atlanta con 19 puntos y 14 asistencias

Ricardo Cordero quiere aún más títulos de la Panamericana

El piloto potosino aseguró que su objetivo es llegar a siete campeonatos

NOTICIAS