Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 19:43

┃ José Ángel Rueda

Russell Wilson

José Ángel Rueda

Foto: Steph Chambers | AFP

Los Seahawks no sólo perdieron este jueves el partido ante los Rams, sino también a su mariscal de campo titular. Russell Wilson tuvo que abandonar el encuentro por molestias en el dedo medio de su mano derecha luego de un choque con el tackle Aaron Donald. Los estudios posteriores arrojaron que el quarterback padece una lesión llamada dedo de martillo, por lo que este viernes fue sometido a una cirugía que lo mantendrá fuera de actividad un aproximado de seis semanas.

Trey Lance tendrá su primera titularidad con los 49ers

Las imágenes del dedo del mariscal de campo pronto dejaron ver que algo no andaba bien. El golpe con Aaron Donald le ocasionó lo que se conoce como dedo de martillo, es decir, la punta de la extremidad totalmente doblada hacia abajo debido a la ruptura del tendón, que ya no puede contrarrestar las fuerzas de flexión.

Te podría interesar: Patrick Mahomes y Josh Allen, los quarterbacks mejor pagados en la NFL

Wilson fue sometido a una resonancia magnética y posteriormente fue revisado por el doctor Steven Shin, especialista en lesiones de manos, donde se determinaron los pasos a seguir. En la cirugía, el dedo del mariscal de campo fue estabilizado mediante tornillos que fijaron el tendón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La lesión de Wilson es un duro golpe para las aspiraciones de los Seahawks, que actualmente tienen un registro de 2-3. El hecho de estar en una división tan competida como el oeste de la NFC complica aun más el panorama.

En lo que va de la temporada, Russell Wilson acumula 10 pases de touchdown por apenas una intercepción, además de una anotación por la vía terrestre. En cinco partidos, el quarterback completó el 72 por ciento de sus pases para un total de 1196 yardas.

Los Halcones Marinos deberán darle las riendas de su ofensiva a Geno Smith. Durante la derrota ante los Rams, el quarterback suplente completó 10 de 17 envíos para un total de 131 yardas y un pase de anotación. Más allá de que por momentos fue capaz de mover el ovoide, una intercepción en la serie final empañó su participación. Si todo marcha bien con su recuperación, el mariscal de campo podría regresar para la semana 12, contra Washington, o en la semana 13, ante los 49ers, en un partido que podría ser determinante en sus aspiraciones.

LA CIFRA
10 TOUCHDOWNS ACUMULA RUSSEL WILSON

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí