Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 20:28

┃ Marcos Romero

Xolos

Marcos Romero

Foto: @Xolos

La Jauría tiene un nuevo líder. El equipo de Xolos de Tijuana presentó oficialmente a Sebastián Méndez como nuevo director técnico del cuadro fronterizo.

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

El estratega argentino firmó con los rojinegros hasta diciembre de 2022, con el objetivo de revertir la racha negativa, en el corto plazo, y convertirse a futuro en una escuadra competitiva.

Te podría interesar: Video: Aficionado de Cruz Azul entra al campo y golpea a jugador

“Es un reto. Entendemos que el fútbol mexicano es una muy buena plaza. Se juega bien al fútbol. El juego es bueno, se intenta jugar siempre”, dijo Sebastián Méndez en su presentación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El argentino confía en la calidad del plantel para revertir la situación que tiene a la Jauría en el fondo de la tabla general y de cocientes, en el balompié mexicano.

“Si uno ve al equipo en la tabla, siempre va a ver temores, dudas. Pero nosotros no nos fijamos en eso, porque entendemos que hay equipo para estar mucho más arriba, para salir de esta situación”.

El presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza, detalló que la principal virtud del técnico argentino, es su capacidad para unir al equipo y convencerlos para finalizar la racha perdedora.

“La parte de campo era muy importante, pero también la parte mental y emocional que estamos viviendo hoy en día. El cambio de inercia que tenemos que tener es inmediato”, dijo el presidente del equipo.

“Hicimos un análisis muy específico de lo que el equipo necesita. Creemos que Sebastián, y su cuerpo técnico, son la gente idónea para que nos ayuden en este camino”, agregó.

“Lo principal era cortar ésta racha perdedora que tenemos y que no se volviera una costumbre perder, y que no pasa nada si pierdes”.

La presentación de Méndez en el campeonato mexicano será el jueves 14 de octubre ante los Gallos de Querétaro, en el Estadio Corregidora.

El nuevo líder de la Jauría reconoció que, por el presente del equipo, tienen que fijar objetivos a corto plazo para cortar el camino perdedor, ir tomando ritmo y confianza de cara al futuro.

“Hemos examinado a los rivales que nos tocan. En principio, para nosotros son siempre partidos complicados, porque esto es fútbol. Cuesta ganar, más en la situación en la que estamos. Es inapropiado pensar más allá del partido contra Querétaro. Lo único que nos tiene que importar es el próximo partido”, señaló el argentino.

Xolos en sus primeras campañas en primera división se convirtió en una institución que fue modelo a seguir para los equipos que buscaran consolidarse. De eso sólo quedan los recuerdos.

Hank Inzunza afirmó que dentro del análisis que realizaron, un tema que tienen que cambiar con efecto inmediato es la corta duración de los procesos con directores técnicos y jugadores que llegan a la frontera.

“Es algo que tenemos que cambiar”, sentenció el presidente de Xolos. “La idea es poder tener procesos más largos, tanto con cuerpos técnicos como con jugadores, y no estar haciendo tantos cambios cada seis meses para darle la oportunidad a un grupo de irse conformando”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí