Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 21:03

┃ José Ángel Rueda

Jon Gruden

José Ángel Rueda

Foto: Harry How | AFP

Jon Gruden, entrenador en jefe de los Raiders, está siendo investigado por la NFL por insultos racistas escritos en un correo electrónico en el 2011 para describir al entonces presidente de la Asociación de Jugadores, DeMaurice Smith.

Russell Wilson fue operado con éxito y estará fuera mes y medio

En un artículo publicado por The Wall Street Journal, se dio a conocer que en medio del cierre patronal del 2011 entre la NFL y la NFLPA, en un correo enviado a Bruce Allen, entonces presidente de Washington, Gruden se burló del tamaño de los labios de Smith, en un tono racista.

Te podría interesar: Trey Lance tendrá su primera titularidad con los 49ers

“Este no es el primer comentario racista que escucho y probablemente no será el último. Este es un trabajo de piel dura para alguien con piel oscura, como siempre lo ha sido para muchas personas que se parecen a mí y trabajan en la América corporativa”, denunció DeMaurice Smith, en declaraciones al diario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Sabes que la gente a veces dice cosas a tus espaldas que son racistas, al igual que ves a la gente hablar y escribir sobre ti usando un lenguaje racista y codificado”, agregó.
Por su parte, Jon Gruden ofreció disculpas y aseguró que en aquella época estaba molesto con el rumbo que estaba tomando el sindicato.

“Estaba molesto. Usé una forma horrible de explicarlo. No tengo un hueso racial en mi cuerpo, y lo he demostrado durante 58 años”, expresó el coach al mismo medio.
La NFL también publicó su postura este viernes, en la que aseguró que las declaraciones de Gruden van en contra de los valores de la Liga.

“El correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL. Condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith o a cualquier otra persona”, asegura.

En el mismo sentido, Mark Davis, dueño de los Raiders, aseguró en un documento publicado a través de las redes sociales que lo dicho por su entrenador en jefe no representa la postura de la franquicia.

“El contenido de un correo electrónico sobre DeMaurice Smith de Jon Gruden cuando trabajaba para ESPN hace 10 años es perturbador y no es lo que representan los Raiders. Un periodista nos informó por primera vez del correo electrónico a última hora de ayer y lo estamos revisando junto con otros. materiales proporcionados hoy por la NFL. Estamos abordando el asunto con el entrenador Gruden y no tendremos más comentarios en este momento”, dice el comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí