Gigantes dio un golpe de autoridad sobre Dodgers

Marco Montoya

Foto: Ezra Shaw | AFP

Apenas será el juego 2 de la Serie Divisional, pero los Dodgers van a necesitar que Julio Urías vuelva a tener una destacada salida este sábado para sobreponerse a unos motivados Gigantes. San Francisco dio un golpe de autoridad después de doblegar a Los Ángeles en el primer desafío. 4-0 les perteneció la pizarra.

Boston volvió con bombazos y apalearon a Tampa Bay

Tres jonrones encabezaron a los gambusinos, tablazos de Buster Posey, Kris Bryant y Brandon Crawford marcaron la diferencia. Las palmas se las llevó Logan Webb, en su debut dentro de la postemporada, el serpentinero silenció a los cañones de los campeones vigentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

EL JUEGO

El cierre de campaña titubeante que tuvo Walker Buehler continuó en el Oracle Park, el derecho se metió en aprietos cuando le dio una base por bolas a Tommy La Stella, parecía que lograba mantener el cero, pero dejó una pelota elevada que Posey le depositó directo en las gradas.

Webb controló a la alineación angelina, Mookie Betts le pegó un sencillo, luego retiró a nueve peloteros en fila hasta que una pifia le rompió el encanto, únicamente en dos episodios llegó a tener a corredores en posición de anotar.

Buehler también se asentó en el montículo después de la sacudida tempranera, navegó sin dificultades hasta el séptimo tramo. Bryant le despachó un proyectil solitario, el abridor visitante todavía eliminó a un bateador más antes de que lo retiraran. Cumplió con una salida de calidad, pero las carreras de su equipo nunca llegaron.

Conforme maduró el encuentro la decisión de en qué momento retirar a su abridor pasó por la mente del capataz Gabe Kapler. Webb maniató a sus rivales hasta que Betts le pegó un imparable, fue todo, el lanzador de San Francisco bajó de la lomita en medio de una ovación de pie por parte de los aficionados.

La línea del derecho terminó en 7.2 entradas, recibió cinco inatrapables y ponchó a 10 rivales, se convirtió en el cuarto lanzador que retira más de siete capítulos con por lo menos una decena de abanicados en su estreno durante playoffs.

El tercer jonrón de la velada llegó por cortesía de Brandon Crawford, el campocorto selló la victoria de los gambusinos en casa.

Los Dodgers esperan que tener a Julio Urías como abridor les permita igualar la contienda en la Serie Divisional. El pitcher de las 20 victorias quiere acumular más, ahora en playoffs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo una noche para el olvido; Dodgers se aleja de la Serie Mundial

El culichi tuvo una de sus peores actuaciones, en cinco entradas permitió el mismo número de carreras, cuatro de ellas con un cuadrangular solitario

Houston toma ventaja en la Serie de Campeonato

Los Astros están a una victoria de instalarse en la Serie Mundial, todo se decidirá en el Fenway Park

Astros igualan Serie de Campeonato ante Medias Rojas

Un rally de siete carreras en el noveno inning convirtió un duelo cerrado en una paliza

Cody Bellinger revive a los Dodgers; Julio Urías abrirá el Juego 4

Los Ángeles están de regreso en la Serie de Campeonato tras un jonrón de tres carreras de su patrullero

NOTICIAS