"Sueño con ganar el Balón de Oro": Karim Benzema

AFP

FOTO: FRANCK FIFE | AFP

El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró que sueña «desde pequeño» con ganar el Balón de Oro, en una entrevista que publica este sábado el diario As.

«Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas», afirmó Benzema, al día siguiente de publicarse los candidatos al prestigioso galardón, del que el francés forma parte.

«Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño», aseguró el que se ha convertido en el capitán y puntal ofensivo del equipo blanco.

Máximo goleador liguero con nueve tantos en ocho partidos, Benzema ha dado un paso al frente desde que salió de la sombra de Cristiano Ronaldo.

«Lo importante es que ahora la gente disfruta de mi fútbol y me siento feliz y muy orgulloso», afirmó, recordando que «hay delanteros hoy en día que cuando pasan de los treinta años son más efectivos, mantienen una gran forma y pueden hacer muchos más goles, además de ofrecerle más fútbol al equipo».

«El fútbol de ahora lo permite», añadió Benzema, de 33 años, que el domingo se enfrentará con su selección a España en la final de la Liga de Naciones.

«Estoy seguro de que será una gran final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores», afirmó.

El delantero merengue añadió que disfruta mucho jugando junto a Kylian Mbappé.

«Es un chico joven y con mucha calidad. Mbappé es un fenómeno por su fútbol y por su edad. Es muy bueno y es muy buen chico», aseguró.

«Disfruto mucho jugando con él y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños», agregó Benzema.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Con el Real Madrid, el delantero francés aboga por dejar atrás la sorprendente derrota en la Liga de Campeones contra el Sheriff Tiraspol moldavo y recordó que la competición «está empezando».

Y en LaLiga, «seguimos líderes y lo que podemos decir es que vamos a trabajar y a pelear para ganar este campeonato de Liga, que seguro que será durísimo», concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Barcelona vence al Valencia y respira en LaLiga

El Barça suma tres puntos que le permiten ascender hasta el séptimo lugar de la clasificación

Sin Nestor Araujo, el Celta cae ante el Sevilla

El defensa mexicano permaneció en la banca los 90 minutos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS