Checo Pérez confía en pelear podio en el GP de Turquía

ESTO EN LÍNEA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

La pista de Estambul tiene características que permiten los rebases durante carrera, por lo que Sergio Pérez espera pelear por el podio en el Gran Premio de Turquía.

“Soy optimista. Creo que hemos mostrado un buen ritmo el viernes en las tandas largas, así que espero que los cambios que hemos hecho ayuden a nuestro ritmo de carrera, deberíamos ser capaces de pelear adelante”, expresó el piloto tapatío al término de la clasificación.

Lewis Hamilton se encuentra cinco lugares detrás de Checo en la parrilla y saldrá agresivo para sumar la mayor cantidad de puntos en la batalla por el campeonato, el tapatío confía en que el desempeño de su Red Bull evitará que en algún momento deba enfrentarse al británico.

“Espero que Lewis no me alcance, que yo haga el suficiente progreso al principio de la carrera para poder estar con los líderes. Esa será la clave para mí mañana. Trataré a Lewis como a cualquier otro rival. Quiero hacer el mejor trabajo posible para mí, y no se lo pondré fácil a nadie”, detalló.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pérez explicó que cambiar neumáticos usados por un juego de nuevos le afectó en la última vuelta de la qualy, ya que el agarre no fue lo que esperaba.

“Básicamente pusimos el juego nuevo y no mejoramos nada en comparación con los usados que utilizamos en la primera tanda de la Q3. Tuvimos mucho agarre trasero con el neumático nuevo y simplemente subviré, no fui capaz de sacar ningún tiempo por vuelta».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas

A una semana del GP de Estados Unidos, la escudería Red Bull dio una exhibición similar a la que se tendrá en México

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Gran Premio de México 2022 se correrá el 30 de octubre

La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso

NOTICIAS