Donovan Carrillo consigue un cuádruple salchow combinado con un triple

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | COM

El patinador artístico Donovan Carrillo tomó parte del Trophy Finlandia certamen que se realiza en Espoo, Finlandia como parte de su preparación a Juegos Olímpicos Beijing 2022 en donde logró aterrizar con una combinación de Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel en su programa libre.

Donovan inició su participación con el programa corto al ritmo de Carlos Santana con la canción “Black Magic Woman” en donde lamentablemente sufrió una caída al inicio de la rutina, a pesar de esto, Carrillo Suazo se levantó y dio una cátedra de resiliencia al remontar su rutina y no volver a presentar ninguna otra caída logrando la calificación de 61.06 ubicándose en la posición número 21.

El seleccionado nacional regresó a la pista con una excelente actuación en el programa largo (libre) al ritmo de una mezcla de canciones como Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María del puertoriqueño Ricky Martín logrando ante los jueces oficiales internacionales una combinación de saltos Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel convirtiéndolo oficialmente en el primer mexicano en lograr dicha mezcla de saltos, lo que lo llevó a ubicarse en la posición número 14 del evento con una suma total de 131.48 puntos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El tapatío concluyó en la posición número 15 con un total de 192.54 puntos y cumpliendo con el objetivo de aterrizar saltos con un alto grado de dificultad como Cuádruple Salchow, Triple Axel (4 sao / euler / 3 sao) lo que lo lleva a seguir sumando experiencia para llegar con un alto nivel de competitividad a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su siguiente compromiso será en el Golden Spin Zagreb del 8 al 11 de diciembre en Zagreb, Croacia, como parte de su preparación de cara a la justa de invierno de China.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

NOTICIAS