PSG pide sanción para Real Madrid por faltar al respeto con el tema de Mbappé

AFP

FOTO: LOIC VENANCE | AFP

Leonardo, director deportivo del París SG, denunció este sábado una «falta de respeto» del Real Madrid por la manera en la que flirteó públicamente con Kylian Mbappé para ficharlo, una manera de actuar que merece sanción según el club francés.

«Con Mbappé ha habido un trabajo. Hace dos años que se habla públicamente de él, como si fuese normal. Hemos informado en varias ocasiones al Real Madrid de nuestro descontento», declaró el dirigente brasileño al margen de una intervención en el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport en Trento.

«Es algo que debería ser sancionado (…) Es una falta de respeto», insistió Leonardo, que precisó que el objetivo del París SG sigue siendo renovar el contrato del delantero, que llega a su fin el próximo 30 de junio.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró el martes que espera que la llegada de Mbappé al club blanco esté «solucionada» en «enero», cuando el jugador ya será libre para negociar con cualquier otro equipo, aunque horas después el dirigente español echó marcha atrás en esas declaraciones.

El Real Madrid quiso fichar el pasado verano (boreal) a Mbappé, llegando a proponer una oferta de 180 millones de euros (208 millones de dólares) por el pase del campeón del mundo en 2018. La oferta fue rechazada por el PSG.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mbappé confirmó a comienzos de semana en la emisora RMC que informó en el verano (boreal) al PSG de su voluntad de abandonar el club.

Leonardo negó cualquier comparación en la manera de actuar del Real Madrid con Mbappé a la de el PSG con Gianluigi Donnarumma, asegurando que el club francés no negoció con el arquero italiano hasta que el Milan anunció que no oficialmente que no renovaría, por lo que era «un jugador libre».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

PSG rescata la victoria de último minuto contra Angers

Kylian Mbappé hizo el tanto de la victoria por la vía del penal; Danilo Pereira hizo el primer gol del París

Juan Bernat regresa a la convocatoria del PSG tras más de un año de ausencia

El lateral izquierdo de 28 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra Metz, el 16 de septiembre de 2020

Sergio Ramos no debutará con PSG; estará 10 días más en programa de recuperación

Mauricio Pochettino lamentó el tiempo que ha estado fuera el defensa, pero aseguró que recuperará su mejor nivel

Es fácil llevarse bien con Mbappé: Messi

El futbolista argentino comentó que el futbolista francés habla muy bien el español

NOTICIAS