Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 19:24

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-alcoba

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

UNA alarma suena por toda Ciudad Universitaria.

Los focos rojos comienzan a encenderse y el felino cada día siente más presión, no es para menos, la peor racha de Memo Vázquez enfrente de los universitarios comienza a preocupar. Cuatro encuentros han pasado, y Gerardo Alcoba, uno de los líderes en la zaga felina, acepta que han dejado mucho qué desear, aunque aún no utiliza el término “crisis”, pues ve a sus compañeros listos para salir con tres puntos del Volcán regiomontano para buscar un objetivo que hoy se ve lejano, la Liguilla.

“Desde mi lugar los focos rojos están encendidos desde el primer momento. No estamos bien, la verdad, pero la palabra crisis es muy general. Somos conscientes de las limitaciones que tenemos, que el margen de error se redujo al mínimo, tenemos que conseguir un triunfo de manera inmediata para poder aspirar al objetivo, que es calificar a la Liguilla”.

El argot futbolístico dice que los técnicos dependen de los resultados; y al ser cuestionado respecto a la continuidad de Guillermo Vázquez, el guaraní es claro y acepta que si bien las victorias no han llegado, el funcionamiento cada día es mejor.

“Eso no lo sé, no creo que le pueda costar el puesto, hay que analizar muchas cosas antes de que se pueda ir un técnico, es verdad es que dependemos de resultados, así que hay que ganar. No sabemos qué es lo que está pasando, si supiéramos lo diríamos. Creo que con León sí fuimos superados, en Tijuana jugamos bien, con América merecíamos más, lo sé porque vi los juegos. Creo que es cuestión de ir poco a poco”.

Ahora la única idea que Alcoba tiene en mente es respaldar a Memo con resultados, rugir más que Tigres y olvidarse de la mala racha de una vez por todas. “Somos muy conscientes de que estamos en deuda con la gente y con nuestro técnico, él tiene todo el apoyo de parte nuestra pero no hemos podido retribuirle con puntos. Más que garra se necesita sacrificio, entendemos las críticas, el margen de error es corto por la grandeza del club, acá todos los rivales son difíciles”, respira y sentencia: “Si se hubiera anotado un gol ante América se hablaría de otra cosa”, remata.