Isabella Lechuga ya trabaja para llegar a Roland Garros, Wimbledon y Grand Slam

ALLAND JHONNATHAN | El SOL DE PUEBLA

FOTO: Cortesía Isabella Lechuga

Isabella Lechuga Franco es la tenista poblana que a los 16 años acaba de jugar el Mundial de la especialidad en Turquía, la Copa Billie Jean King Junior. Isabella ganó dos puntos para México al lado de Karen Verduzco en las series contra Tailandia y China. En ambos casos el país levantó los brazos dos puntos a uno y con eso avanzó a la ronda de cuartos de final, donde se citó contra una de las naciones favoritas a todos los honores República Checa.

Si bien México cayó con las checas, Isabella y sus compañeras de selección Karen Verduzco, Natalia Fantinia y Daniela Muñoz corroboraron su nivel competitivo, pues les hicieron partidos a jugadoras dueñas ya de puntos WTA, profesionales, a sus escasos 14, 15 o 16 años.

Ha sido una experiencia muy linda, donde te encuentras con tenistas que a los 14 años ya presumen puntos WTA. Así que por ese lado nos llevaban un poco de ventaja, pero a pesar de eso competimos”, expresa Isabella en exclusiva para El Sol de Puebla vía Zoom.

“El último año he estado en Estados Unidos entrenando, pero antes de ir a Turquía me moví a España para prepararme más y así llegar bien al torneo”, agrega la poblana.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La tenista angelopolitana desplegó banderas para estar presente en Turquía desde mayo pasado cuando se hizo de uno de los lugares en juego para integrar a la selección nacional en el evento selectivo. Ahí, la ganadora del certamen se convertiría en la raqueta número dos del equipo mexicano y la tres la seleccionaría la entrenadora, Daniela Muñoz.

Luego de integrar el equipo tricolor debía de pelear junto a las compañeras en el premundial de Yucatán por quedar dentro de las primeras dos posiciones. México cumplió con los deberes al caer con Canadá en la final. Y es que a pesar de la derrota, el boleto estaba asegurado para jugar la mini Copa Federación en Antalya, Turquía junto a los 15 mejores países de la categoría.

México compitió en la primera ronda del evento contra Rusia, a la postre campeona de la justa, China y Tailandia. En los cuartos de final, donde México accedió como dos de grupo, sucumbió con las checas y en los juegos para definir la posición final del país dentro del certamen se perdió con Perú 2-1 y Marruecos 2-0.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pero tras lo vivido y sobre todo visto en Turquía, Isabella se ha fijado una nueva meta: el profesionalismo y los Juegos Olímpicos. Para ello ha tomado la decisión, junto a su familia, de trasladarse a España para continuar con su preparación de aquí hasta finales de año en búsqueda de convertirse en Junior y así contar con la chance de jugar dentro de sus respectivas categorías torneos como Rolland Garros, Wimbledon o el US Open.

La poblana cree en ella a partir de recibir durante los últimos meses invitaciones para realizar sus estudios universitarios, siempre y cuando llegue el momento, en instituciones de nivel I de la NCCA de los Estados Unidos.

“Me han llamado universidades de los Estados Unidos de nivel I para que les considere. Pero ahora iré a España para tratar de ser Junior y después ir hacia el profesionalismo con el objetivo de estar dentro de las 100 mejores del mundo”, comparte.

“El objetivo es jugar Juniors en Rolland Garros, Wimbledon o el US Open, pues quiero representar a México en la Olimpiada”, agrega.

El deseo de Isabella se enciende gracias al respaldo familiar; sobre todo el de su papá, quien contó con la posibilidad de estudiar y jugar en el tenis universitario de los Estados Unidos dentro de la división I, y quien hoy siempre le dice a su hija, “disfruta todo ahora, todos los torneos, porque cuando seas grande no debes de arrepentirte de nada de lo que hayas hecho o dejado de hacer”, remata Isabella.

Te recomendamos: Aremi Fuentes, decepcionada por no recibir estímulo de su medalla en Tokio 2020


🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS