Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 16:58

┃ EFE

ESTRELLAS QUE SE RETIRARON EN EL 2021

JUAN A. MEDINA | EFE

FOTO: Especial

Con 2021 en su recta final, el recuento de los grandes deportistas que han decidido retirarse se acumula. Disciplinas como basquetbol, boxeo, atletismo, gimnasia futbol, futbol americano, entre otras, han visto a sus grandes referentes, dando un paso a eso que se conoce como la eternidad.

El mundo del baloncesto no cesa de mostrar su gratitud a uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte en las últimas dos décadas, ganador de dos anillos de la NBA, símbolo del mundo de la canasta en España y Estados Unidos y un deportista ejemplar e inigualable en el aspecto humano.

“He intentado ser mejor cada día, cada año y no ponerme límites ni dejar que nadie me los pusiera, y para eso he tenido muchas personas que me han ayudado. Es una decisión difícil después de tantos años, pero también es una decisión meditada”, se despedía Pau Gasol, en un acto rodeado de sus familiares y ex compañeros ante los medios de comunicación.

La retirada de Gasol, tras 18 temporadas consecutivas en la NBA (Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, han sido sus equipos), no es la única notable despedida del baloncesto en los últimos meses.

Poco antes que Gasol dejara el mundo de la canasta, el internacional argentino Luis Scola, uno de los grandes pívot de las dos últimas décadas que dejó una gran huella en la NBA en equipos como Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn, además de ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas (2004), se retiraba tras su participación en Tokio 2020.

A sus 41 años, Scola anunciaba en su despedida, su nuevo trabajo como consejero delegado del Pallacanestro Varese, equipo de la Lega A italiana en el que jugó la última temporada. Además de Gasol y Scola, dos grandes estrellas del baloncesto europeo dejaban el mundo de la canasta: la leyenda griega Vassilis Spanoulis (Olympiacos) y el español Felipe Reyes (Real Madrid). En la NBA, por su parte, el escolta J.J. Redick, uno de los mejores tiradores, se retiraba tras 15 años en la mejor Liga del mundo.  

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MANNY PACQUIAO  CUELGA LOS GUANTES

El mundo del boxeo ha despedido en las últimas semanas a uno de sus grandes púgiles: el filipino Manny Pacquiao, el único ganador de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes. Se retiraba a los 42 años y tras 26 en los cuadriláteros para presentarse como candidato a la presidencia de su país en 2022. “Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”, explicó el emblemático púgil filipino.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ROBBEN, ROONEY, LOCO ABREU… ADIÓS AL FUTBOL

El mundo del futbol ha despedido a varios de sus referentes, entre ellos al neerlandés Arjen Robben, uno de los mejores extremos y regateadores de las últimas décadas. Robben, quien vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, lució su futbol en equipos como el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich y Groningen. 

Otra estrella que se ha retirado definitivamente es el internacional inglés Wayne Rooney, quien desde el pasado noviembre venía compaginando su faceta como jugador con la de entrenador en el Derby County.  Rooney, aquel joven prodigio de la Premier League, competición con la que debutó con 16 años, vistiendo la camiseta del Everton antes de dar su paso al Manchester United. El 2021 también ha sido testigo de las retiradas del uruguayo Sebastián Loco Abreu, tras una extensa carrera de 26 años en las que defendió a 31 equipos que le valieron un récord Guinness; el ecuatoriano Antonio Valencia, el paraguayo Nelson Haedo o el argentino Augusto Fernández.

El mundo del deporte sigue adelante, pero con el dolor de las retiradas de estos grandes deportistas, en la mayoría de los casos, debido al inalterable paso del tiempo.

“Llevo años preparándome para este momento”, confesó Gasol en su despedida. Una nueva etapa se abre para cada uno de ellos.

Te recomendamos: ¿Para qué pierdo el tiempo?»: Nacho Beristáin sobre ver las peleas del Canelo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí