Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 18:58

┃ Rubén Beristáin

Honduras

Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

En Honduras lo desean con todo su corazón bicolor. Dar un Aztecazo será su prioridad y están completamente preparados para el reto ante México. No importa si son tres puntos o sólo uno, los catrachos no se quieren ir con las bolsas vacías del Coloso de Santa Úrsula.

Gerardo Martino sabe que la victoria ante Honduras es urgente

El delantero Alberth Elis la tiene clara. No importa la forma en cómo lo consigan, si juegan bien o mal o si superan por amplio margen o por la mínima al Tricolor del Tata Martino. La Panterita confía en que lo harán como sea. No sería la primera vez y eso les da confianza en volverlo a repetir en este 2021.

Te podría interesar: Selección de México vale 200 millones de dólares más que la de Honduras

“Queremos llevarnos puntos a casa sea como sea, mentalmente y físicamente estamos preparados para luchar y es la única mentalidad que hay dentro del equipo. La única mentalidad que traemos es de llevarnos puntos a casa, ya se ha hecho antes, sabemos que cada partido es importante, no está fácil ganar en casa, mucho menos de visita. Trataremos de sumar puntos sea como sea”, expresó en videoconferencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Sabemos que México va a salir a buscar el partido, están en casa y van a salir con un poco de presión para ganar, como siempre lo hacen aquí. Trataremos de resistir y tenemos jugadores rápidos para hacerles daño en el ataque”, comentó con sabiduría.

El atacante del Burdeos de la Liga Francesa reconoció que las distancias en Concacaf se han acortado. Si la Hoja de Maple pudo conseguir una unidad en la jornada pasada, porqué ahora ellos no pueden soñar para lograr lo mismo.

“En el futbol de ahora cualquiera le puede ganar a quien sea. Si hay un equipo bien compacto en todas sus líneas se le complica a cualquier selección. Adentro del campo, ahora las cosas se está viendo que es más difícil para México, Estados Unidos, por ejemplo. Vamos a buscar puntos mañana (hoy). Canadá sacó un empate después de mucho tiempo y lo hizo bien, vamos nosotros”, aceptó con confianza.

Si la Selección Mexicana sigue siendo el Gigante del área, eso poco y nada les importa.

“Quién es el gigante o quién es el pequeño, cuando estamos en el campo no se piensa en eso, sin importar quién sea el rival. En esta eliminatoria estamos viendo que cualquier le gana a cualquiera. No importa quién es quién, cada uno hace su mejor trabajo para sumar puntos rumbo al Mundial”, finalizó.

ESTO DIJO

“Sabemos que México saldrá a buscar el partido. Están en su casa, van a salir con presión y a buscar el partido para ganar. Nosotros trataremos de ser fuertes, no importa quien haga los goles, venimos por los tres puntos”
ALBERTH ELIS / DELANTERO HONDURAS

11
GOLES SUMA LA PANTERITA CON LA SELECCIÓN CATRACHA

 

No les disgustaría un empate

Honduras no ha ganado todavía en el Octagonal de Concacaf. Su baja producción de puntos lo posicionan en el penúltimo lugar de la clasificación, por ello tienen una imperiosa necesidad de sumar sí o sí en el Estadio Azteca. Al técnico Fabián Coito no le desagradaría sacar al menos un empate contra una Selección Mexicana que sufre en casa, para después volver a sus tierras y con gran ánimo buscar el triunfo ante Jamaica y escalar peldaños. Ese es su plan rumbo a Qatar 2022.

“Estamos hablando a priori sin ver lo que sucede en el juego, pero claro que sería un gran resultado irnos con un punto, iríamos a casa y buscaríamos obtener el triunfo como locales y eso nos permitiría estar cerca en los puestos que nos podía llevar al Mundial. Más allá de lo que ha pasado, todos los partidos son distintos, habla de paridad, de la dificultad que ha tenido México para ganar en casa, hay que plantear un equipo fuerte, tenemos futbolistas para hacerlo, ojalá la idea salga bien”, anunció.

El estratega de la H no se quedó mudo ante los diversos cuestionamientos de la prensa mexicana. En su perspectiva ve posibilidades para los suyos de conseguir un buen resultado, sobre todo por los últimos antecedentes.

“No hay dos partidos iguales, quiero ver una mezcla de ambos, vamos a proyectar un equipo duro de contener, y que también podamos agregar a aquel equipo de Atlanta (contra México), una capacidad ofensiva para hacerles daño y que que ellos tengan precauciones. En aquel partido tuvimos un primer tiempo con varias situaciones, pero nos faltó el gol.

Quiero ver un equipo ordenado, corto, que tengamos capacidad para anular individualidades de México”, dijo contundente.

Eso si, Coito mostró un gran respeto por el Tricolor del Tata, actualmente entre los primeros peldaños de la Clasificación FIFA.

“Tenemos la misma visión que tiene el mundo sobre México, es una selección fuerte, con potencial importante basado en el nivel de los futbolistas, eso no deja de reconocerlo el mundo. Es una selección considerada. Por eso las formas de preparar los partidos son diferentes, es una linda responsabilidad, experiencia y posibilidad que tiene los jugadores de entrar al campo de sumar y seguir en el camino que ojalá nos deposite en el mundial próximo”, culminó.

6
JUEGOS SUMA LA H SIN TRIUNFO EN EL 2021

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí