Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

Blue Demon Jr.

José Ángel Rueda

FOTO: Luis Garduño

Los nombres en la lucha libre tienen la facultad de ser eternos. Más poderoso que el recuerdo es su legado, siempre presente sin importar el rostro que se esconda detrás del misterio que evoca una máscara. La figura de Blue Demon lleva casi 80 años librando batallas arriba de los encordados. Sin importar el tiempo, o si era el padre o si es el hijo, la leyenda azul es una misma. 

La idea de la permanencia lleva tiempo dando vueltas en la mente de Blue Demon Jr.Ya son 37 años de años de carrera; es decir, casi alcanza los 42 que duró su padre dándole vida al personaje. Entonces, conforme se acerca el final, una nueva historia comienza a escribirse, en ese ciclo mágico que le corresponde a las leyendas del pancracio. 

“En eso estamos trabajando justamente, lo estamos trabajando, porque no quiero que este personaje termine aquí, me gustaría que se prolongara, así como yo prolongué la historia de mi padre, que alguien más de la familia prolongue lo hizo mi papá y lo que hice yo”, cuenta Blue Demon Jr. en la charla exclusiva con el ESTO, sin dar demasiados detalles, como alimentando el misterio.  

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Y es que un luchador suele fundamentar su magia en eso, en lo que no se dice ni se ve. El hombre de la cabeza azul porta con orgullo la máscara, ese instrumento que es capaz de describir con elocuencia.

“La máscara para un luchador y para cualquier persona genera un misticismo, la primer máscara se tiene razón fue un pedazo de madera utilizado por alguien que creía en algo, y se le rindió culto, conforme fueron avanzando lo años la máscara fue tomando diferentes modalidades, una de ellas en las batallas, se ponían máscaras, se pintaban y definitivamente hacían darle miedo al oponente, más adelante empezaron a tomar máscaras para los carnavales y empezaron a tomar algunos personajes grotescos y no grotescos, hasta que llegaron a la representación del teatro, y luego a la lucha libre, creo que la máscara tiene un poder mágico y cultural enorme”. 

La importancia de la máscara, junto a la cabellera, descubre la esencia de la lucha libre, como los elementos más preciados por el enemigo para poner de manifiesto el dominio arriba del ring. El relato de luchadores que pierden la máscara o la cabellera ha alimentado enconadas rivalidades a lo largo de la historia. Alentados por la épica de la nostalgia, se corre el riesgo de pensar que las rivalidades de antes eran más fuertes que las de ahora, sobre todo aquellas que se libraban en la época dorada de la lucha libre mexicana como la de su padre con El Santo, pero Blue Demon Jr. desmiente esa teoría. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Creo que definitivamente las rivalidades en la lucha libre se están retomando y han crecido, en mi caso ahorita está L.A. Park, está el Diamante Azul, está el Rayo de Jalisco, está Espectro Jr., aparte los que vienen todavía, ahorita con esta época de pandemia se han generado rivalidades muy fuertes y definitivamente creo que vienen más, conforme se active la lucha libre”, dijo la leyenda azul.

El luchador mexicano sabe que el final de su trayectoria no está tan lejos, pero le gusta pensar que la vida le tiene preparadas más sorpresas. Es la filosofía de la lucha libre, cada función es una sorpresa. Eso sí, espera que todo sea con el apoyo de la gente, para la quien trabaja cuando las arenas arden en el fervor de las batallas.

“Vienen todavía sorpresas para mí, sorpresas para ustedes definitivamente porque ahorita hasta que no se abra esto bien, que tengamos luz verde, pues no puedo adelantar muchas cosas, creo que ahorita vamos “pian, pianito”, como dicen por ahí, vamos saliendo de esta pandemia y saliendo de la pandemia puedo organizar todos mis proyectos”, finalizó el luchador.

https://esto.com.mx/562440-tsukushi-sonaba-con-un-grand-prix-internacional-en-la-arena-mexico/

?Escucha nuestro podcast?