Aaron Rodgers, a punto de entrar en el top de QB con más pases de anotación

Marco Montoya

FOTO: AFP

 

Este fin de semana, Aaron Rodgers tiene a su alcance escalar al quinto lugar de más pases de anotación en la historia de la liga, mientras que terminar en lo más alto dentro del mismo rubro en el equipo de Green Bay también luce como una posibilidad antes de que la campaña 2021.

El número ‘12’ de los Packers necesita solamente una anotación por la vía aérea para colocarse dentro los cinco pasadores que más veces han timbrado en las diagonales. A-Rod empató durante la Semana 4 al legendario Dan Marino con 420 para estacionarse sexto, el siguiente en la lista es el recién retirado Philip Rivers, quien acumuló 421 en Chargers y Colts.     

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después de un inicio complicado, el quarterback ha lanzado ocho en sus últimos tres partidos, tendrá la oportunidad de lograr el hito como visitante cuando enfrente a los Cincinnati Bengals, encabezados por Joe Burrow.

Han pasado casi catorce años desde que el 29 de noviembre de 2007 se apuntó su primer envío de touchdown, desde entonces acumula el campeonato del Super Bowl XLV y tres premios a Jugador Más Valioso.

A pesar de que se encuentra en su temporada número 17 con los Packers, el pasador todavía se mantiene detrás del mítico Brett Favre dentro de la organización.

22 pases de anotación separan al ‘General’ de Rodgers, la diferencia podría ser mayor, pero después de que al término de la campaña 2007 Favre anunciara su retiro y meses más tarde decidiera volver, en Green Bay le dieron las gracias, optaron por darle las riendas a Aaron.

Al ritmo que lleva A-Rod, si no presenta lesiones podría finalizar la campaña como el líder histórico en el equipo. El miembro del Salón de la Fama promedió 1.96 touchdowns por juego, en ese rubro lo supera su sucesor, quien registra 2.07.

Rodgers ha cuidado más el ovoide que su predecesor, en su trayectoria suma 91 intercepciones, el ‘General’ terminó con 286.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De continuar esa tendencia, aproximadamente en la Semana 15 ó 16 podría convertirse en el mariscal de campo de los Packers con más envíos a las diagonales.

A sus 37 años, el mariscal de campo todavía no ha dado muestras de venir abajo físicamente. Coqueteó con el retiro en la temporada baja debido a los problemas que tuvo con la directiva del equipo, pero volvió porque ausentarse le hubiera costado multas por día de hasta 50 mil dólares.

Tres quarterbacks han marcado época en la era del Super Bowl para la franquicia del Lambeau Field: Favre, Rodgers y Bart Starr, este último ni siquiera tiene la mitad de anotaciones, pero ganó dos Vince Lombardi.

 

 

Los conflictos que el dorsal ‘12’ tuvo con el gerente general Brian Gutekunst provocaron una ruptura en la relación que derivó en el deseo del mariscal de campo por abandonar la organización.

La estrella podría vivir sus últimos meses enfundado en el uniforme verde y amarillo, si es así, podría dejar al equipo como el líder histórico en la organización.

Te recomendamos: NFL y Raiders condenan insultos racistas proferidos por Jon Gruden

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Dak Prescott estaría listo en la semana 8 para enfrentar a Vikings

Los Dallas Cowboys confirmaron que la lesión de su QB en la pantorrilla no es seria

Kareem Hunt estará fuera de cuatro a seis semanas

El corredor de los Browns sufrió una lesión en la pantorrilla durante el juego ante los Cardinals

Steelers vence de manera agónica a los Seahawks en Heinz Field

Pittsburgh sufrió pero venció a Seattle en tiempo extra, después de que perdió la ventaja que obtuvo en la primera mitad

Raiders se llevó un gran triunfo divisional en casa de los Broncos

Las Vegas, ahora al mando de Rich Bisaccia, doblegaron con cierta comodidad por 34-24 a los Broncos de Denver

NOTICIAS