Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 20:19

┃ Rubén Beristáin

Presidente del futbol de honduras cree que pueden ganarle a mexico

Rubén Beristáin

FOTO: Orlando SIERRA | AFP

La disparidad entre selecciones es bastante marcada. Entre jerarquía dentro de Concacaf, un director técnico de mayor renombre y hasta una plantilla 20 veces mayor en valor, pone de inmediato a México como el claro favorito para llevarse el triunfo en el partido de esta tarde en el estadio Azteca. Honduras no puede compararse en esos rubros, ni de cerca.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, platicó con ESTO y aceptó que el Tricolor continúa como el Gigante del área, incluso lo puso como el principal contendiente a quedar en el primer lugar del Octagonal rumbo al Mundial de Qatar, pero ni eso le logró quitar la ilusión de sacar algunos puntos de nuestro país.

El directivo aceptó que el combinado catracho tiene algo más, que puede suplir sus otras carencias. “En nombres definitivamente México tiene mucho más, pero Honduras tiene una selección joven y tiene con qué competirle de tú a tú a cualquier selección, tienen el talento, está bien trabajada por el técnico Fabián Coito, es ofensiva y tenemos que con qué enfrentar y ganarle a México.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tenemos unos jugadores que son guerreros, muy entregados y con mucho corazón. Van a salir con todo, no se van a reservar nada“, expresó desde el hotel de concentración en Cuernavaca, donde se hospedaron como cábala para repetir lo hecho en 2013. El Aztecazo puede ser posible, pero Salomón fue cauto, y no se adelantó a nada.

“Los partidos no se ganan ni se pierden antes de jugar. Uno puede ganar, empatar o perder en cualquier momento, son once contra once, son partidos aguerridos. Estamos aquí humildemente para enfrentar este juego y con la esperanza de llevarnos puntos. Ningún partido se pierde antes de jugarlo, hay fe de llevarnos puntos a nuestro país”, recalco con mucha seguridad en sus palabras.

El presidente de los hondureños sólo tuvo buenas palabras para su próximo rival. Primero alabó al Tata Martino, también reconoció la calidad en su plantilla y a pesar de las críticas que se han llevado, no dudó en poner al Tricolor como el equipo predilecto que representará en primer lugar a toda la región en Qatar.

“Es una selección muy bien dirigida, con un técnico de primer mundo, que sabe lo que está haciendo. México juega buen futbol, tiene buena intensidad, pero los partidos son difíciles hoy en día.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Están haciendo las cosas bien, es favorita en la Concacaf por su trayectoria, plantel de jugadores, por lo que significa, le tenemos mucho respeto, es quien tiene mayor oportunidad tiene de clasificarse”, aceptó con mucha sinceridad.

Salomón aceptó que la Selección de México sigue en lo más alto, pero advirtió que no se puede seguir confiando, porque cada vez están más cerca. “El mundo se ha acercado deportivamente en todo. México sigue siendo el gigante de Concacaf porque su representativo de futbol siempre está ahí, pero las distancias se han acortado, los países hemos progresado”, advirtió.

Actualmente Honduras no vive su mejor momento, pero el mandamás catracho no se preocupa tanto. Todo lleva un proceso y confía en llegar a la justa mundialista y acompañar a México en el trayecto.

“Tenemos mucha fe en que el tiempo que se le ha dedicado nos ayude a salir adelante. Hemos jugado cuatro partidos, la sumatoria de puntos que se mira es baja, pero hemos jugado buenos partidos. Ante Canadá, contra El Salvador de visita y ante Costa Rica fuimos superiores. Con poca de paciencia pronto se verán resultados y podremos ascender en la tabla de posiciones”, cerró.

Te recomendamos: Gerardo Martino sabe que la victoria ante Honduras es urgente

?Escucha nuestro podcast?