Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 8:41

┃ Marco Montoya

Checo Perez gp turquia 2021

Marco Montoya

Foto: Ozan Kose | AFP

La paciencia de Sergio Pérez se puso a prueba por más de tres meses, el resultado anhelado finalmente llegó. El tapatío obtuvo su tercer podio en Red Bull después de dar una carrera espectacular en el Gran Premio de Turquía.

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

Checo culminó tercero en Estambul, coronó una competencia en la que dejó más que satisfecho a su equipo, sumo puntos que ayudan en el campeonato de escuderías y respaldó a Max Verstappen. Superó a Lewis Hamilton en un mano a mano durante el momento más crítico sobre el asfalto húmedo. La habilidad del mexicano puso en predicamentos al inglés.

Te podría interesar: Se desató la ‘Checo-manía’ en León, previo al GP de México

Valtteri Bottas consiguió su primera victoria del año, el finlandes dominó de principio a fin la carrera, en segundo lugar entró ‘Mad Max’, el neerlandés retomó la cima entre los pilotos. Hamilton cayó hasta la quinta plaza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

LA CARRERA

Tener una salida sin complicaciones se convirtió en la tarea inicial de Checo, después del banderazo, en la primera curva evitó que el toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso le afectara. Aprovechó para escalar del sexto al cuarto lugar.

El Red Bull del tapatío parecía listo para pelear con Charles Leclerc por el tercer lugar desde el inicio, el Ferrari se le escapó, la distancia inicial de dos segundos se llegó a extender hasta ocho.

La potencia del nuevo motor de Lewis Hamilton se pudo notar desde la largada, el británico escaló cinco posiciones tras 10 vueltas. En ese lapso, sólo Yuki Tsunoda puso resistencia, ni siquiera Lando Norris logró retrasarlo.

Quizá pensar en la victoria era una locura, la apuesta de Mercedes consistió en rescatar la mayor cantidad posible de puntos. Todo fue sobre ruedas para el campeón vigente hasta que se encontró con el RB16B de Pérez.

Ambos monoplazas se enfrascaron en una dramática batalla que duró alrededor de cinco giros. Lewis embistió al mexicano, lo sacó de la pista y tomó la delantera provisional, sin embargo, Checo demostró su capacidad para recuperarse, retomó su lugar con cátedra en las curvas. Hamilton desistió, cambió su enfoque a cuidar los neumáticos. El piloto del toro rojo ganó la batalla, aún había carrera por delante.

A ‘Sir Lewis’ le ordenaron acudir por un cambio de llantas, ignoró la indicación, depositó todas sus esperanzas en el juego de ruedas con el que empezó. Poco después se arrepintió, el desgaste lo obligó a parar, perdió toda opción de podio.

Checo superó sin problemas a un Leclerc que perdió rendimiento tras detenerse en boxes, volvió al podio después de ocho carreras.

Bottas dio una competencia redonda, el finlandés tuvo bajo control las acciones desde el primer giro.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?