Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 9:11

┃ Marco Montoya

Verstappen-Checo

Marco Montoya

Foto: UMIT BEKTAS | reuters

En un asfalto turco que estuvo húmedo durante toda la carrera, cualquier descuido le hubiera costado la carrera a Sergio Pérez, el piloto mexicano logró esquivar un incidente en la primera curva y más tarde venció a Lewis Hamilton en un momento vital, por lo que destacó la paciencia que tuvo para alcanzar el podio.

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

“Fue una carrera muy difícil, estuve peleando con Lewis y Charles. El comienzo fue muy bueno. Fue una de esas carreras en las que se requirió paciencia, usar los neumáticos correctos y saberlos administrar”, declaró el miembro de Red Bull al término de la competencia.

Te podría interesar: Se desató la ‘Checo-manía’ en León, previo al GP de México

La pista del Estambul Park nunca se secó, durante 58 vueltas los protagonistas debieron usar neumáticos de lluvia, sólo Aston Martín usó secos en Sebastian Vettel, la estrategia les falló. Por otra parte, Lewis Hamilton y Charles Leclerc intentaron llegar al final con sus ruedas, tampoco pudieron, saber qué se debía hacer con las llantas fue vital.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“No sabíamos que podía ocurrir con los neumáticos. Fue muy difícil administrarlos hoy”, comentó Checo, quien volvió al podio por primera vez desde el Gran Premio de Francia que se efectuó a mediados de junio.

Con Lewis fuera de la contienda por el podio, el último obstáculo del tapatío fue Leclerc, el piloto del toro rojo halagó al monagesco. “Siempre se siente bien (rebasar). Charles es un gran piloto, es muy padre pelear con él”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?