VIDEO: Así fue la batalla entre Checo Pérez y Lewis Hamilton que ganó el mexicano

Marco Montoya

Foto: Ozan Kose | AFP

Quedar tercero en Turquía no fue una tarea fácil para Sergio Pérez, el piloto mexicano superó momentos críticos durante las 58 vueltas de competencia, entre ellos, una batalla de poder a poder con Lewis Hamilton.

El vehículo del británico se encontraba arrasando sobre la pista de Estambul, avanzó del lugar once hasta el quinto, cuando se debió enfrentar contra Checo.

‘Sir Lewis’ acechó al tapatío durante algunos giros, en la vuelta 35 lanzó su embestida. En un par de ocasiones logró arrebatarle la posición, pero sólo por unos instantes.

Lejos de ceder la posición, el miembro de Red Bull continuó en la contienda, Hamilton incluso lo sacó de la pista en la penúltima curva, Pérez se recuperó y recuperó la cuarta posición.

Ante la imposibilidad de pasar al mexicano, el inglés cambió de estrategia, Checo ganó la batalla. Minutos más tarde superaría a Charles Leclerc para sumar su tercer podio del año.

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Gran Premio de México 2022 se correrá el 30 de octubre

La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso

Todo listo para la Carrera Panamericana 2021

Emilio Velázquez gano la pole position de la edición 34 de la época moderna; se correrán 4,692 km a través de ochos estados de la república mexicana

Jesús Sibaja es productor de mezcal y sueña con algún día participar en la Carrera Panamericana

Por ahora Sibaja Martínez forma parte de la competencia con su negocio, pero sueña reparar su Datsun 1979 y algún día unirse a la caravana

NOTICIAS