Italia se queda con el tercer lugar en la Nations League

EFE

FOTO: Marco BERTORELLO / AFP

 

Nicoló Barella, con una gran volea, y Domenico Berardi, de penalti, anotaron este domingo los goles decisivos para entregarle a Italia el tercer puesto en la Liga de Naciones UEFA tras ganar la final de consolación a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Le salió mejor la apuesta a Mancini, que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante España, ante una Bélgica en la que Martínez dio descanso Kevin De Bruyne, además de las bajas de Lukaku y Hazard, quienes regresaron a su país para empezar las terapias de rehabilitación de unas lesiones musculares.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fue una monumental actuación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois en sostener a Bélgica en la primera mitad. El meta madridista fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero solo pudo retrasar el gol «azzurrro».

De nuevo Barella, que también había roto a igualdad en el último enfrentamiento con Bélgica, en los cuartos de final de la Eurocopa, superó a Courtois, esta vez con una gran volea de pierna derecha en una acción a balón parado cuando apenas había empezado la reanudación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los «Diablos Rojos» belgas se toparon en hasta tres ocasiones con la madera. Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación.

La maldición la logró romper el joven talento del Brujas Charles De Ketelaere, que superó al portero Gianluigi Donnarumma para subir el 1-2 al marcador en el 86, cuando sin embargo ya era demasiado tarde para forzar la prórroga.

Italia no sufrió para contener a Bélgica y acabó en el tercer puesto de la Liga de Naciones para abrir un nuevo ciclo de triunfos, tras la derrota ante España que interrumpió su racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

El ganador de la segunda edición de la Liga de Naciones se conocerá esta misma noche, cuando España y Francia se enfrentarán en San Siro.

Te recomendamos: «Creo que Qatar 2022 será mi último Mundial», Neymar

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Klopp confesó que no le gusta el estilo del Atleti, pero los respeta

El estratega del Liverpool destacó que el partido ante el Atlético de Madrid no será fácil

Lucas Hernández tiene hasta el 28 de octubre para ingresar a prisión

El francés del Bayern Múnich tiene una fecha límite para entrar a la cárcel de manera voluntaria,

Neymar será baja para el PSG en Champions League

Por una lesión muscular, el París Saint-Germain no podrá contar con su estrella brasileña ante el Leipzig

Barcelona vence al Valencia y respira en LaLiga

El Barça suma tres puntos que le permiten ascender hasta el séptimo lugar de la clasificación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS