Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 13:27

┃ Abril Villegas

Diego Balleza

Abril Villegas

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El clavadista Diego Balleza ya prepara su próximo ciclo olímpico para París 2024, luego de su destacada participación en Tokio 2020, donde junto a Kevin Berlín conquistaron el cuarto lugar en plataforma sincronizada y ahora con más bríos y con más experiencia buscará subir al podio olímpico, así lo manifestó el regiomontano.

México se corona en sudamericano de sóftbol

“Empezamos con el nuevo ciclo, ahora es más corto de solo tres años, pero con la misma mentalidad y motivación ahora más que nunca tenemos que saber que no hay que bajar la guardia ya que somos potencia mundial en clavados vamos a entrenar muy duro para poder llegar más fuertes a París 2024”, confió.

Te podría interesar: Paola Longoria y Daniel de la Rosa disputarán la final del US Open de Raquetbol

Balleza, hizo su debut en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, experiencia que vivió al máximo y que quiere repetir en los juegos parisinos, el oriundo de Monterrey sabe que para estar entre los mejores del mundo debe de trabajar al máximo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Mi primera experiencia olímpica me dejó un gran sabor fue muy bonita, hermosa unos Juegos Olímpicos diferente a lo que me habían contado, pero el saber que ya eres olímpico y el saber que eres de esas pocas personas que se consideran olímpicos es algo hermoso para mí y ahora tenemos que trabajar más”, aseguró en entrevista para ESTO.

Diego y Kevin Berlín hicieron su debut y se quedaron cerca del podio olímpico, al finalizar en la cuarta posición con 407.31 puntos, donde se midieron ante las potencias del mundo.

“Ahorita somos cuarto lugar mundial, entre las cuatro mejores parejas del mundo y tenemos que seguir entrenando, en el deporte todo puede pasar, hasta los mejores pueden fallar y no bajar la guardia y saber confiar en uno mismo y hacer lo que uno sabe hacer para pelearle a los mejores”.

PRÓXIMOS EVENTOS

Con la mira puesta al próximo año, el regio tiene claro cuáles serán su próximo compromiso de cara al ciclo olímpico que finalizará en París 2024, y ahora con Kevin Berlín en Monterrey ya entrenando juntos podrán mantener su nivel competitivo que los ha caracterizado.

“El siguiente compromiso son las series mundiales del próximo año que son dos en China y una en Canadá y seguir entrenando ese es el primer objetivo y asistir al selectivo para el campeonato del mundo. Ya con Kevin acá en Monterrey, ya estamos entrenando juntos y mucho mejor para estar en más sincronía y levantarse el uno con el otro”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí