Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 13:52

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Marco Montoya

Foto: Andrej Isakovic | AFP

La temporada 2021 de la Fórmula Uno ya se ha convertido en la más prolífera de la trayectoria de Sergio Pérez. Su tercer lugar en el Gran Premio de Turquía le permitió llegar a 135 unidades, la cifra más alta en sus once años como piloto de la máxima categoría.

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

El tapatío dejó atrás la marca de 125 tantos que contabilizó en 2020, cuando culminó en el cuarto lugar su última campaña con la escudería Racing Point.

Te podría interesar: Checo Pérez fue paciente ante la pista húmeda de Turquía

Ahora, como miembro de Red Bull, le tomó 16 competencias superar el registro. El panorama para el mexicano es alentador, aún le quedan seis carreras por delante, entre ellas, el GP de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Checo llegó al Estambul Park con 120 puntos, con quedar séptimo le hubiera bastado para imponer un nuevo récord personal, sin embargo, la demanda de conducir un RB16B es mayor. Dio cátedra sobre el asfalto para finalizar en la tercera posición, lo que significó 15 tantos a su cuenta.

Después de sumar 109 en las primeras nueve fechas, el camino se complicó para el jalisciense, antes de correr en tierras turcas había acumulado apenas 16 en las últimas seis competencias. En ese lapso perdió la tercera posición.

Pérez finalmente logró recomponer el camino a bordo de su RB16B. Se coloca en el quinto lugar entre los pilotos, su objetivo es recuperar el puesto número tres. Valtteri Bottas le saca 42 puntos, en la cuarta plaza está Lando Norris, quien lo supera por 10 de diferencia. El miembro de McLaren ha venido a la baja.

Checo ya superó a sus predecesores. Alex Albon registró 107 en 2020, mientras que en 2019 el tailandés junto con Pierre Gasly apenas colocaron 129.

Antes de 2020, el tapatío únicamente había llegado al centenar de unidades en un par de ocasiones: 2016 y 2017, cuando conducía para Force India.

El podio que consiguió en Turquía se convirtió en su tercero del año, cifra que iguala la mayor cosecha que ha logrado en una sola temporada. En 2012 lo hizo cuando quedó entre los tres mejores en Malasia, Canadá e Italia.

Los éxitos del piloto de Red Bull en esta campaña se dieron en Azerbaiyán, Francia y ahora Turquía. También en ese rubro buscará implementar una nueva marca antes de que concluya el año.

 

MEJORES CAMPAÑAS DE CHECO

 

AÑO                   EQUIPO                PUNTOS
2021                       Red Bull                     135
2020                      Racing Point             125
2016                       Force India                101

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí