Paola Longoria, campeona del US Open 2021 de Raquetbol

Roberto Mirabal Chessal / El Sol de San Luis

Foto: Cortesía | Paola Longoria

Sin perder ningún set en todo el torneo, la potosina Paola Longoria se proclamó campeona de la edición XXV del US Open 2021 de Raquetbol, siendo su decimoprimer título en este magno torneo, diez de manera consecutiva.

Paola en el año 2007 ganó su primer Grand Slam cuando apenas tenía 18 años de edad, siendo la primera mexicana y jugadora más joven en lograrlo, y del 2011 al 2021, con excepción del 2020 que no hubo torneo por la pandemia, ha sido la reina al ganarlo en diez ocasiones al hilo, un récord histórico en el US Open del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

Te puede interesar: Paola Espinosa y Paola Longoria ya tienen su propia Barbie

La sede de este logró, uno más a la exitosa carrera deportiva de Longoria López, fue la cancha de cristal del Target Center de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, al vencer en la gran final a la argentina María José Vargas, tercera de la siembra, con parciales de 15-3 y 15-8, siendo apabullante su triunfo pues no permitió que su rival se recuperara de las desventajas y con su juego de buen saque y colocados tiros se impuso para ceñirse la corona.

En todo el torneo, Paola que no juega por San Luis Potosí sino que representa a Nuevo León, no permitió que le ganarán un set, todos los partidos los definió por dos-cero.

En ronda de 32avos. venció a Camila Rivero, de Colombia, por 15-13 y 15-1; en 16avos. derrotó a Kelani Lawrence, de EU, por 15-2 y 15-14; en cuartos de final dio cuenta de otra potosina Jessica Parrilla, por 15-9 y 15-2; y en semifinales eliminó a Erika Manilla, de EU, con parciales de 15-13 y 15-10.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y la felicidad fue completa para la número uno del mundo, pues en la modalidad de dobles, en la que participaron ocho parejas, logró también la corona junto con la guanajuatense Samantha Salas Solís (primeras de la siembra), al imponerse en la final a la regia Alexandra Herrera y potosina Montserrat Mejía (segundas sembradas) con parciales de 3-15, 15-11 y 11-6, viniendo de atrás.

EL DATO
Paola Longoria ha ganado once títulos US Open en su carrera deportiva, diez en forma consecutiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlanta va a la Serie Mundial, ¡Se acabó el sueño para los Dodgers de Urías!

Los Bravos son campeones de la Serie Nacional y regresan al Clásico de Otoño

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

La Selección Mexicana de pesas cerró con 18 medallas en el campeonato Panamericano Sub-20

La delegación mexicana tuvo una destacada participación en el Panamericano Sub-20 que se celebró en Guadalajara, Jalisco

Checo Pérez: Estuvimos muy cerca de la pole

El mexicano de Red Bull no se lamente por perder la primera posición, asegura que mañana dará batalla

NOTICIAS