Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 16:26

┃ Jorge Briones

Pumas CV vs Aguiluchos

Jorge Briones

Foto: Luis Garduño

El estadio Ciudad de los Deportes vivió una gran fiesta en la celebración de su 75 aniversario, donde Pumas CU y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar volvieron a verse las caras, tal como ocurrió en el ya lejano 1947.

Al ritmo de Goyas, la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México no tuvo problemas para llevarse una sólida victoria de 31-6 para deleite de las cerca de 10 mil personas que se dieron cita en el recinto de avenida Insurgentes.

Tal como se preveía, fue un duelo desigual dentro del emparrillado, lejano a lo parejo que estuvo el apoyo de los aficionados en ambos costados de las gradas.

En las acciones, al menos durante la primera mitad, fue de total dominio “auriazul” ganando los dos primeros episodios con un parcial de 24-0.

Un arranque de 17-0 en los primeros ocho minutos de la contienda les dio tranquilidad a los pupilos del head coach José Luis Canales, quien al ver la tranquilidad del compromiso aprovechó para darle minutos a todo su roster.

No solamente se destacaron los ofensivos, la defensiva titular también hizo jugadas grandes, como una intercepción en zona roja cortesía del linebacker #54 y una y otra vez frenaron los intentos de Aguiluchos, que se vieron superados por la fortaleza física de su oponente.

Ya para el complemento, Pumas CU se plantó con el segundo y tercer equipo, por lo que bajaron un poco la guardia para que el equipo del Heroico Colegio Militar pudiera quitarse el cero de encima.

“Estamos muy contentos, fue un honor para nosotros estar en este juego, ser parte de esta fiesta. Nos sirvió perfecto de preparación para ver errores que tenemos que afinar, lo hemos disfrutado muchísimo”, manifestó el head coach de los “auriazules” al término del compromiso.

“Hemos venido trabajando bien, es normal la falta de ritmo, pero cuatro semanas serán suficientes para llegar al 100% al primer juego. Es importantísimo para nosotros es estar cerca de nuestros aficionados. Significó mucho este juego para el fútbol americano nacional, por el esfuerzo que se ha hecho para regresar a los emparrillados”, añadió en plática con ESTO.

Por último, José Luis Canales valoró de forma positiva lo que fue su debut al frente del conjunto universitario: “Es una gran responsabilidad estar al frente de los Pumas, todos haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerlo lo mejor posible esta temporada”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alejandro Prado disfrutó su primer capítulo como capitán

Con el pie derecho comenzó el andar de Pumas CU con Alejandro Prado Zendejas como su capitán.

El #7 de los “auriazules” disfrutó lo que fue su primer compromiso como líder de la escuadra más representativa del futbol americano nacional.

Tras levantar el trofeo que se le otorgó al ganador del juego por el 75 aniversario del estadio Ciudad de los Deportes, Prado Zendejas se mostró muy contento por el trabajo que hicieron a un mes de iniciar la temporada regular en la ONEFA.

Te puede interesar: Mac Jones se echó a los Patriots a la espalda para superar 25-22 a los Texans

“Estamos muy felices de estar de nueva cuenta en los emparrillados, sentir el apoyo de los aficionados, por eso hemos jugado por años este deporte. Estar en esta celebración, con los equipos originales que disputaron este primer encuentro hace 75 años, nos da una gran felicidad”, manifestó el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Nos mantiene fuertes el equipo, no sabíamos si íbamos a disputar esta temporada, pero ya se confirmó y nos pone felices. Estuvimos parados, pero hicimos las cosas a nuestro alcance. Confiamos mucho en nuestro coach, que ya estaba con nosotros, lo conocemos y confiamos en él”, valoró el #7.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?