Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 16:51

┃ Yael Rueda

Chapulines, equipo de amputados

YAEL RUEDA
FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Mientras haya esperanza y mucho corazón, los límites no existen, eso quedó claro en la cancha de Mundo Fut 7, donde Chapulines doblegó a Zorros de Sinaloa para ganar el cuadrangular amistoso de fútbol de amputados que disputaron.

Chapulines supo sufrir, se encontró con una defensiva en estado de gracia que poco permitió, pero que terminó por ceder, el marcador final fue 2-1.

El primer gol de la gran final fue del camisa 7, quien se sacó de encima al cancerbero rival para abrir el marcador en favor de los capitalinos.

Cuando parecía que Chapulines tenía todo controlado, un potente tiro de media distancia impactó en el meta y ante la dificultad para quedarse el balón, terminó por clavarlo en propia puerta.

Las acciones se tornaron intensas en el terreno de juego, aunque no tanto como la semifinal previa. De a poco el juego se cerró y fue hasta una gran jugada de Hugo Carabes cuando los locales lograron volver a abrir el cerrojo sinaloense. El 10 de los rojos se sacó un par de rivales de encima, tocó a tiempo para el 23, quien simplemente tuvo que dar el pase a la red para sentenciar las acciones.

Aunque la fiesta fue capitalina, al final del torneo los equipos estrecharon manos y ampliaron lazos gracias al fútbol y a la inclusión de esta clase de eventos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De acuerdo con Valentin Quintana, dirigente de Chapulines y organizador del cuadrangular, esto se realizó para mantener la actividad futbolística ante la pandemia, así como prepararse para la Liga Nacional de Amputados.

CHAPULINES ELIMINÓ AL ACÉRRIMO RIVAL

En un partido intenso y de una naciente rivalidad, Chapulines FC derrotó a Guerreros Aztecas de la mano de Hugo Carabes para afianzar su lugar en el cuadrangular de fútbol de amputados.

El otrora seleccionado nacional abrió la cuenta desde los once pasos, amplió la ventaja al robarle el balón al cancerbero y cerró la cuenta con una espectacular jugada desde la banda derecha, marcador final 3-0.

Los goles del partido fueron festejados con euforia por Carabes debido a la rivalidad que hay ante la escuadra albiverde, donde también militó en algún momento.

La intensidad con la que jugaron los futbolistas dejó ver que es un duelo de matar o morir en la capital del país, incluso, los roces provocaron algunos conatos de bronca sin que las cosas se salieran de control.

?Escucha nuestro podcast?