La piloto Majo Rodríguez debutará en la Carrera Panamericana 2021

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Cortesía | Majo Rodríguez

La histórica Carrera Panamericana, la misma donde han corrido pilotos de la talla de Piero Taruffi o el cinco veces campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, verá a la piloto poblana Majo Rodríguez debutar este año en la competencia a partir del 15 de octubre.

La piloto de autos turismo y tractocamiones conducirá un Alfa Romeo 1960 con el equipo Italo-Mexicano, donde hará pareja con Prisca Taruffi, hija de Piero, ganador de la carrera en 1951 y también as de la Formula 1. Todo esto durante la primera etapa de la máxima categoría del automovilismo.

Cabe destacar, del triunfo de Piero se cumplen 50 años en este 2021.

“Estaré en La Carrera Panamericana 2021 con el equipo Italo-Mexicano en un hermoso Alfa Romeo 1960, al lado de una increíble piloto y campeona, Prisca Taruffi”, informó “Majo”.

“Para mí es un honor poder estar presente en ésta importante carrera, llevando siempre con orgullo la bandera de México. Agradezco el apoyo de los patrocinadores que estarán con nosotros en la Panamericana”, agregó.

El equipo Italo-Mexicano buscó hace par de semanas a “Majo” para proponerle ser su segunda piloto o navegante, pues la intención de la escuadra pasaba por armar una tripulación totalmente femenina. Ambas competirán dentro de la categoría clásica, donde se corre con coches construidos antes de la década de 1970.

LA PANAMERICANA

La carrera es un evento deportivo de automovilismo tipo rally organizado anualmente a través de la República Mexicana. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original, celebrándose de 1950 a 1954; y la moderna, organizándose de 1988 hasta la fecha.

En la etapa actual, cabe destacar, participan modelos de automóviles construidos antes de 1970 en cuatro grupos y nueve categorías.

La carrera este año largará en Oaxaca el próximo 15 de octubre, después se moverá a Veracruz. Del Puerto la justa se trasladará a la Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango y Saltillo, a donde concluirá la justa el 22 de octubre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La competencia este año sólo tocará Puebla de “refilón”, pues correrá por la carretera federal Puebla-Tehuacá, atravesando Tepeaca, Tecamachalco y Amozoc, donde pasará enfrente del Autódromo Miguel E. Abed antes de tomar rumbo a Tlaxcala.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pilotos de F1 podrán hablar libremente de derechos humanos en GP de Qatar

Abdelrahman al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Qatar, aseguró que los competidores son libres de decir lo que quieran

Gran Premio de México: Convocan a la afición para que asista vestida de verde

La organización mexicana quiere hacer sentir el Hermanos Rodríguez y llamó a todos los asistentes a que vayan del mismo color

Gran Premio de México: El coche de Checo Pérez ya aterrizó en nuestro país

Siete aviones llegaron al aeropuerto de la CDMX con toda la indumentaria para que se corra la carrera el próximo 7 de noviembre

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS