Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2021 - 21:19

┃ Rubén Beristáin

Martino

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramirez | Mexsport

El Tricolor goleó, gustó y ganó, pero el Tata Martino no salió tan satisfecho del estadio Azteca. Una vez más se sufrió a la hora de hacer goles y de no haber sido por la expulsión del defensa Maynor Figueroa al principio del primer tiempo, México pudo sufrir más de la cuenta ante Honduras. El director técnico aceptó que esa parte de la contundencia empieza a preocuparle, pero aún hay tiempo para corregirlo.

“Había un rival con un jugador menos, pero fuera de eso hicimos un buen primer tiempo, tuvimos cinco ocasiones de gol. La preocupación fue no acrecentar esa diferencia, lo que nos hubiera dado mayor tranquilidad. Ante Jamaica pasó lo mismo y nos empataron. No pudimos ampliar el 1-0 y nos preocupó”, aceptó Gerardo en videoconferencia.

Te puede interesar: “En esta cancha y ante nuestra gente es un orgullo”, Funes Mori sobre su gol

El seleccionador no mostró algún gesto de satisfacción. El partido pudo ser finiquitado en el primer tiempo, pero dejaron vivos a los catrachos más de lo que esperaba.

“Ahora que el partido está terminando, vemos con buenos ojos el volumen de juego y tantas oportunidades de gol creadas. En el primer tiempo sentimos que dejamos vivo al rival, lo pudimos terminar en los primeros 45 minutos“, aceptó.

Martino cambió de semblante cuando se le fue cuestionado por Rogelio Funes Mori. El Mellizo fue abucheado cuando ingresó por Raúl Jiménez, pero esa fue su motivación para marcar el segundo en la cuenta mexicana.

“A veces la respuesta de la gente es lo que recibe y permanentemente es una disputa. Es la posibilidad de tener a tres centros delanteros, como Raúl, Rogelio y Henry. Lo hemos hablado mucho, es una situación que no se va a terminar nunca, pero le damos confianza para que continúe. Hubiéramos deseado que también marcará Jiménez, Tecatito, es bueno que siempre tengan confianza con el gol”, aseveró.

Sin embargo no todas fueron buenas noticias. El americanista Henry Martín no ha podido estar debido a una lesión, que lo ha marginado en los dos primeros encuentros de la Fecha FIFA. Su participación ante El Salvador aún está en duda “Sintió una pesadez en la pierna derecha. Trabajó diferenciado, se le hicieron estudios, no presenta gravedad, pero no quisimos exponerlo, por eso ha quedado fuera en los dos partidos”, dijo el Tata.

México recuperó la memoria y no se echó para atrás. La constante de Martino prevaleció.

“Para nosotros, a lo largo de estos tres años, la excepción fue Canadá. Nos ha tocado ganar, empatar, perder, pero nunca elegimos retroceder, nunca dejamos de pelear la posesión. Básicamente lo que planteamos es volver a lo que hemos hecho siempre, con una buena elaboración y hacer una presión alta, esta vez salió mejor”, recalcó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante los salvadoreños no cambiarán de sistema. Martino sabe como sacar puntos del Cuscatlán.

“Fundamentalmente tenemos que intentar hacer lo que hicimos hoy, sin importar qué somos visitantes o el intenso frío que podría haber en Estados Unidos o Canadá. Tenemos que buscar los partidos, ahora nos preocupa El Salvador y buscaremos ganar como siempre”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí