La Selección Mexicana del Tata Martino, entre las más goleadoras en eliminatoria mundialista

Carlos Mayorga

Foto: Especial

Pese a no contar en las primera tres jornadas de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, los dos pesos pesados en el ataque de la Selección Mexicana, el Tata Martino presume uno de los mejores registros goleadores en las primeras cinco fechas en el Hexagonal Final, ahora Octagonal.

El Tricolor suma ocho tantos en su camino al Mundial 2022: producto de los triunfos 2-1 ante Jamaica; 0-1 en Costa Rica y 3-0 frente a Honduras; además, de los empates a un tanto ante Panamá y Canadá.

Los ochos goles han sido repartidos entre el mismo número de jugadores: Alexis Vega marcó el primer tanto en el Octagonal ante Jamaica; en el mismo duelo Henry Martín firmó el triunfo y el segundo tanto de la eliminatoria. Orbelín Pineda anotó en el empate en Costa Rica. Mientras que Tecatito lo hizo en Panamá.

Jorge Sánchez se estrenó como goleador ante Canadá. Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano se agregaron a la lista en la goleada sobre Honduras en el estadio Azteca.

Alemania 2006, el mejor comienzo goleador en el Siglo XXI

En las seis eliminatorias mundialista que van hasta el momento en el siglo XXI, el Tri registro su mejor cuota goleadora en el camino a Alemania 2006. La selección de Ricardo Antonio La Volpe anotó nueve goles en las primeras cinco fechas, luego de imponerse a 1-2 en Costa Rica; 2-1 ante Estados Unidos; 0-2 en Guatemala y 2-0 ante Trinidad y Tobago; además, de un empate a un tanto en Panamá.

El inicio del Hexagonal Final a Rusia 2018 fue positivo para el Tri. Bajo las ordenes del colombiano Juan Carlos Osorio se sumaron ocho dianas en los primeros cinco juegos; mismas que registra Gerardo Martino en el presente Octagonal a Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la eliminatoria a Rusia 2018, México arrancó con victorias 1-2 en Estados Unidos; 2-0 ante Costa Rica; 0-1 en Trinidad y Tobago; 3-0 ante Honduras; además, de un empate sin goles en Panamá.

Los hexagonales a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 han sido hasta el momento los comienzos más flojos. Para el Mundial africano se cosecharon seis tantos; mientras que en la eliminatoria a Brasil apenas fueron tres goles en las primeras cinco jornadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

Stephany Mayor confirmó que es la mejor jugadora que tiene el Tricolor, la futbolista de Tigres se encargó de guiar al barco mexicano con goles y pases de lujo

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

La Selección Mexicana Femenil, motivada por enfrentar a Argentina

El conjunto de Mónica Vergara no baja la guardia en su preparación para enfrentar a la albiceleste

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

NOTICIAS